F1

Mejora respecto a años anteriores

Mercedes perdió casi 25 millones de euros en impuestos en 2015

Más de 70 millones de euros de retorno
Patrocinios, dinero de los derechos comerciales y muchos récords
mercedes-celebracion-laf1.jpg
Santi Torres
5
12 Oct 2016 - 15:56

El equipo Mercedes ha sido el claro dominador de los últimos tres años. De estar luchando por entrar en el top-5, a ganar casi todas las carreras en una temporada. Esta evolución genera dinero, y los números y cuentas de los de Brackley dan positivo.

Siempre se dice que ganar dinero en F1 es complicado. La inversión es altísima, pero el retorno también es positivo si los resultados acompañan: más patrocinadores, una posición más elevada a final de año y por ende, más dinero. 

Segñun publica Autosport, Mercedes se ha gastado cerca de 25 millones de euros en impuestos en la temporada 2015. A diferencia de otros años, el equipo de Toto Wolff ha tenido una diferencia de 60 millones de euros respecto a otras temporadas. Ese beneficio está unido a lo que producen los patrocinadores y los derechos comerciales. 

Según se explica en el informe, "el equipo ha superado las expectatibas de nuevo, manteniendo y mejorando los numeros de la temporada récord de 2014". Estos resultados económicos entran dentro de los parámetros definidos por los accionistas.

Dicho informe también habla de "un incremento de costes cercano a los 9 millones de euros a nivel de salarios en base al incremento anual de las nóminas". Pese a ello, desde Mercedes están contentos con los números. 

"El desafío para el futuro es continuar compitiendo por campeonatos cada temporada, y continuando nuestra mejora a nivel comercial. Este desafío no se debe subestimar. La calidad y la dureza de la competición en la F1 es lo que la convierte en la categoría reina del automovilismo a nivel mundial", continúa Mercedes en el informe. 

Por último, la marca alemana no se olvida de la reducción de costes e insiste en "su dedicación a la reducción de gastos de forma justa y transparente". La reducción de costes es algo que se lleva buscando desde hace varias décadas, y de momento siguen sin aclararse muchos puntos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
12 Oct 2016 - 23:10
Comment
#4 Mercedes PERDIÓ ..........ja,ja,ja,ja ¿ Qué perdió Sr. Torres ???????........................... ... Ver comentario
.Torres, El IBEX ha perdido 10 por el camino XD
Default user picture
PITXITO10
12 Oct 2016 - 22:39
Comment

Mercedes PERDIÓ ..........ja,ja,ja,ja ¿ Qué perdió Sr. Torres ???????...........................
Menudo concepto que tenemos del pago de impuestos..........[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas].............jejeje
Saludos.

Default user picture
Carbo
12 Oct 2016 - 21:49
Comment

Y ese titular? Incalificable muestra de ignorancia. Supera mis "expectatibas"

12 Oct 2016 - 17:11
Comment

Los sistemas de tributos no implican pérdida de capital. Los impuestos están contemplados en los balances de las empresas legales. Los ilegales, las piratas y los delincuentes consideran pagar impuestos como un robo, o una pérdida. Me extraña que Soy Motor se asimile con empresas de medio pelo que consideran los tributos como pérdidas. Sin acritud.

Antoniojime
12 Oct 2016 - 16:16
Comment

Normal , a mas ganas ..mas pagas .
Pero se merecen estar ahí liderando los años que llevan , el sacrificio seriedad y buen hacer tienen como resultado el Éxito .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50