F1

WOLFF DICE QUE ESTÁN REALIZANDO PRUEBAS

Mercedes no sabe si podrá salvar el motor evolucionado de Rosberg

Una fuga en el sistema de refrigeración dio lugar al fallo en la tercera sesión de libres
De no salvarse, Nico tendría que utilizar en Singapur su cuarta unidad de potencia
rosberg-monza-domingo-laf1.jpg
0
07 Sep 2015 - 18:30

Toto Wolff ha confirmado ante el portal Motorsport.com que el motor evolucionado de Mercedes que Nico Rosberg usó durante las tres sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Italia tendrá que someterse a más pruebas durante los próximos días para saber si podrá usarse en la próxima carrera en Singapur.

Mercedes llevó a Monza un motor de nueva especificación en el que gastó los siete 'tokens' de desarrollo que tenía disponibles para esta temporada en un intento por mejorar, entre otras cosas, la fiabilidad y combustión del mismo, así como utilizarlo de ‘base’ para su unidad de potencia de 2016. Sin embargo, Rosberg se vio obligado a cambiar a un propulsor antiguo tras la tercera sesión de entrenamientos libres.

Sobre el motor nuevo: "Todavía no sabemos si está dañado terminalmente"

Un fallo en la refrigeración fue el causante de esta situación, algo que lastró las opciones del alemán, quien no pudo finalizar la carrera después de que el propulsor que también uso en Spa se rompiera en las últimas vueltas. Ahora, tal y como ha señalado Wolff, Rosberg tendrá que esperar unos días para saber si podrá usar el propulsor de nueva especificación que estrenó en Monza o, por el contrario, se verá obligado a montar el cuarto del año en Singapur.

"No sabemos aún si está dañado terminalmente. Y, para aclararlo, no fue un fallo específico del motor, sino una fuga en el sistema de refrigeración lo que dio lugar a que el motor fallara", comenta el austriaco, afirmando además que la rotura de Nico  el domingo les cogió de improviso: "El motor estaba en su sexta carrera, así que tenía muchos kilómetros. No tuvimos ninguna advertencia, no. Le dimos un pequeño empujón para intentar alcanzar a Vettel y fue ahí cuando decidió pararse".

Y sobre el motor viejo: "Estaba en su sexta carrera, no tuvimos ningún aviso"

Por otro lado, Wolff ha asegurado no arrepentirse de la arriesgada decisión de gastar del tirón todos los 'tokens' de desarrollo que tenían disponibles (siete) e introducirlo con todavía ocho carreras por disputarse del calendario, asegurando que era un movimiento esencial de cara a la preparación para el año próximo, lamentándose además de la mala suerte de Rosberg.

"Trajimos esa fase cuatro del motor porque queremos entender si la dirección del desarrollo era la adecuada. Fue un movimiento algo arriesgado. Vimos lo que pasó con Nico y ese fue el resultado de ese motor. Los rodajes de fiabilidad tenían bastantes kilómetros pero aún no estaban acabados, así que, en retrospectiva, perdimos un coche y Nico puntos valiosos. El del año que viene será un campeonato muy competitivo y cuanto antes puedas comprender en qué dirección necesitas ir, mejor", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33