Tenían de plazo hasta el jueves

Mercedes no apelará la sanción a Nico Rosberg

El alemán fue sancionado con 10 segundos por recibir ayuda por radio

Perdió la segunda plaza y finalizó tercero

AmpliarNico Rosberg en Silverstone - LaF1Nico Rosberg en Silverstone

El equipo Mercedes ha decidido no apelar finalmente la sanción de diez segundos impuesta a Nico Rosberg tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña por recibir ayuda mediante la radio. Así, se confirma la pérdida de la segunda plaza lograda por el alemán en carrera y su descenso al tercer puesto en el resultado final de la prueba.

COMUNICADO ÍNTEGRO

El equipo Mercedes ha decidido hoy retirar su intención de apelar contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pudimos probar a los comusarios que el fallo en la caja de cambios que haría pararse el coche era inminente y que, por tante, estábamos amparados por las reglas para avisar a Nico del cambio requerido.

Sin embargo, el aviso de evitar la séptima marcha fue considerado como la ruptura del artículo 27.1 del reglamento deportivo.

El equipo acepta la interpretación de la normativa por parte de los comisarios, su decisión y la sanción asociada.

Durante las próximas semanas continuaremos discutiendo con las partes interesadas de la Fórmula 1 sobre el asunto de una excesiva sobreregulación en el deporte.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Urich

Lo ideal castigar al equipo no al piloto, con los puntos obtenidos en la carrera que se le haya sancionado, así no lo volverían a hacer, eso es seguro...

Imagen de Antoniojime

Con una penalización tan irrisoria es normal que no quieran apelar .
Vamos que el descaro en la forma que le dieron instrucciones a Rosberg es para mear y no echar gota .

Imagen de HGJ

El miedo no es zonzo
Merecía ser desclasificado, si la FIA quería que se respeten sus normas, ahora a todos les resultará conveniente arriesgarse a 10 segundos en lugar de a una perdida mayor. A la FIA la pasaron como a alabre caído. Otra más y van....................

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top