19 años de edad

Mercedes ficha a Ocon para su programa de jóvenes pilotos

Ocon es el actual campeón de la Fórmula 3 europea y en 2015 aspira al título de la GP3

Esta temporada ya ha estado involucrado con el equipo de Mercedes en el DTM

Las flechas de plata todavía no han revelado qué papel desempeñará en el equipo

AmpliarEsteban Ocon en una imagen de archivo de 2014 - LaF1Esteban Ocon en una imagen de archivo de 2014

Nueva incorporación para el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, la del actual campeón de la Fórmula 3 europea y aspirante al título de la GP3: Esteban Ocon.

Ocon, de 19 años de edad, ha estado vinculado en el pasado con Lotus y Force India, pero la falta de patrocinadores principales le ha dificultado el acceso a la categoría reina. Ahora, sin embargo, la situación es diferente porque cuenta con el apoyo de la escudería más poderosa del momento.

"Pole Position para la primera carrera, de nuevo líder del Campeonato y oficialmente piloto de Mercedes AMG. ¡Gran día!", escribió ayer el galo a través de las redes sociales.

Todavía se desconoce qué rol desempeñará en la estructura de Brackley, aunque algunos ya especulan con que el fichaje de Esteban significa la confirmación de que Pascal Wehrlein estará en Manor la próxima temporada. Toto Wolff lo desmiente.

"Eso no significa que hayamos encontrado una solución para Pascal. El mercado de pilotos está en una situación complicada porque la mayoría de pilotos ya han anunciado a sus pilotos", ha comentado el jefe de equipo.

"Ha de ser un buen acuerdo, somos muy conscientes tras haber incorporado a Esteba que tenemos que encontrar un programa adecuado para ambos. Podría ser que ambos acaben en el rol de probadores o que uno sea probador y el otro esté en el DTM, todavía no está hecho".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top