HARÁN PRUEBAS EN BARCELONA

Mercedes evaluará si usan la aleta de tiburón u otras soluciones

Aldo Costa señala que el equipo duda entre varias alternativas para el monoplaza

En los test probarán la 't-wing' montada hoy y también una aleta de tiburón

Declara que la "superficie aerodinámica" del coche será nueva en Melbourne

AmpliarMercedes evaluará si usan 'aleta de tiburón' u otras soluciones - SoyMotorMercedes evaluará si usan 'aleta de tiburón' u otras soluciones

Aldo Costa, director de ingeniería del equipo Mercedes, ha señalado que la escudería de Brackley está evaluando si montará o no en su nuevo monoplaza la conocida como ‘aleta de tiburón’, después de haber presentado hoy el coche sin este apéndice. 

Sauber, Renault y Force India han optado por añadir la famosa aleta de tiburón en sus monoplazas, un elemento que desapareció tras la temporada 2010 y que se recupera este año para mejorar el flujo de aire hacia el alerón trasero de los coches.

En el caso de Williams y Mercedes, ambos han optado por no montar esta pieza, aunque en el ‘rodaje vespertino de Valtteri Bottas con el nuevo coche los de Brackley han probado un apéndice bautizado como 't-wing', que supera en altura al alerón trasero y está dentro de los límites legales que establece el reglamento.

t-wing-bottas-soymotor.jpg

Esta ‘t-wing’ es uno de los elementos que Mercedes evalúa para su monoplaza. En palabras del propio Costa, el equipo probará diferentes soluciones en los test de Barcelona, entre las que también se encuentra la ‘aleta de tiburón’, en conjunción con nuevos alerones traseros.

"Hemos visto muchas fotografías de otros coches, pero desde ahora hasta la primera carrera tendremos un programa de evolución continuo", ha comentado durante la rueda de prensa de presentación del W08.

"Como habéis visto, la especificación de la presentación no tenía la pequeña ‘ala-T’, y después la hemos probado, y seguiremos en Barcelona día a día probando configuraciones diferentes. Tendremos también una configuración con una cola más larga que se probará en combinación con nuevos alerones traseros para Melbourne"

Costa ha destacado que el coche evolucionará notablemente desde los test hasta la primera carrera en Australia, y asegura que los alerones y apéndices aerodinámicos del W08 cambiarán por completo. "En esencia, el coche cambiará toda la superficie aerodinámica desde ahora hasta Melbourne", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gamaquichy

Solo mejores con diferencia, han dejado de lado la aleta de tiburón para probar otro concepto pero eso no quiere decir que no hayan desarrollado la aleta de tiburón y sus componentes... si no funciona una tiene la otra todo es una decoración veremos en Australia en la Q3 dónde está Mercedes. A simple vista es espectacular..

Imagen de Marval

Es fácil afirmar que es el mejor coche cuando se sabe lo que tiene debajo de las tapas, alli esta el mismo costa afirmando que lo visto hoy en la presentación es la combinación más bonita de accesorios luego lo ponen más feito con lo que va a servir de verdad. En tiempo récord te han puesto en tu sitio jan

Imagen de Marval

Dónde están los ingenieros del foro?

Imagen de GregTravis

Pero que me estáis contando. Lo único que se ve es si es más bonito o menos. De ahí a decir que han hecho el mejor trabajo que se nota a simple vista. Mucho Rappel veo yo por aquí. Pero claro como estadísticamente es lo más probable luego a ponerse medallas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top