F1

Las flechas de plata arrasan en Silverstone, pero son cautas de cara a la carrera

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

adsf.jpg
0
29 Jun 2013 - 20:36

Mercedes ha demostrado una vez más que es el equipo a batir en régimen de calificación. Los W04 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg han llevado la voz cantante en la calificación y partirán desde la primera fila de la parrilla, pero ambos son precavidos al hablar de la carrera de mañana.

Nico Rosberg: "Un fantástico resultado de equipo y es genial ver cuánto progreso hemos hecho juntos desde el año pasado. La sensación de confianza de que nuestro monoplaza será rápido en calificación es fantástico y me encanta ir a la carrera sabiendo que tenemos un buen incentivo al estar en una buena posición en la parrilla. El equipo está haciendo un trabajo genial y estamos manteniendo el ritmo del desarrollo, así que muchas gracias a todos en las fábricas, muchos de ellos están aquí hoy viendo la prueba. Mi vuelta ha sido buena y empezar desde la primera fila es genial pero hoy Lewis ha hecho un trabajo fantástico. Espero que hayamos mejorado nuestro ritmo de carrera; mañana todo se tratará de la gestión de los neumáticos y mantener a los demás detrás de nosotros. Estoy confiado de que podemos conseguir un buen resultado".

Lewis Hamilton: "Es una sensación increíble estar en la Pole, justo como pasó en 2007. Tenemos a los más geniales aficionados a la Fórmula 1 del mundo aquí en Gran Bretaña y hoy ha habido una gran asistencia, lo que hace que el ambiente sea tan especial. Mi vuelta en la Q3 ha sido una vuelta para los aficionados que estaban en el circuito. No me he sentido cómodo en el monoplaza durante el fin de semana, así que me he alegrado al hacer una buena vuelta y esto se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo fenómenal y es una genial recompensa para los chicos aquí en la pista pero también los que están en la sede, sobre todo a nuestras dos fábricas que están tan cerca de la pista. Pero sabemos que mañana es otro día y nuestra actuación del domingo no es tan fuerte como ahora mismo. Nuestra tanda larga pareció bien ayer y fuimos capaces de manejar los neumáticos bastante bien. Va a ser duro mantener a Seb detrás pero mañana daremos todo lo que tenemos".

Ross Brawn, jefe de equipo: "El equipo ha trabajado increíblemente bien a lo largo de los últimos meses para conseguir un resultado como el de hoy. Hemos estado desgranando el rendimiento, poco a poco trayendo nuevas actualizaciones y continuar apretando, mientras que también hemos centrado nuestros esfuerzos en cómo podíamos mejorar los problemas de gestión de neumáticos y parece que está dando buenos resultados. Los ingenieros y los pilotos han puesto a los monoplazas en perfectas plazas para la calificación y, como el viento ha dejado de soplar al final de la sesión, tanto Lewis como Nico han sido capaces de marcar buenas actuaciones. Lewis ha hecho una magnífica vuelta al final de la sesión y es genial verle a él y a Nico apretando cada uno tan duro en cada sesión. Será más que un desafío mantenerse tan competitivo en la carrera pero ayer recogimos buena información y espero que seamos capaces de trabajar con ello mañana".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Un resultado fantástico para todo el equipo al conseguir la tercera primera fila consecutiva este año. La competición deportiva es lo que Mercedes defiende y, aunque mucho se ha dicho y escrito este fin de semana, lo único que realmente importa es lo que ocurre en la pista. El centro de atención esta tarde debe estar en nuestros pilotos, Lewis y Nico, y en este fantástico equipo que ha apretado tan duro para seguir desarrollando el monoplaza en tiempos difíciles y solventar nuestros problemas. Lewis ha hecho una súper vuelta: no sé si es el factor de estar en Silverstone o algo más, pero ésa ha sido una actuación increíble. Nico ha sido fuerte todo el fin de semana y la segunda posición nos da una gran plataforma para la carrera de mañana. Mañana debería ser un día más caluroso y hemos luchado con el ritmo de carrera en algunos circuitos hasta el momento este año. Pero la tendencia es ir en la dirección correcta y espero que podamos continuar en ella mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14