Las flechas de plata arrasan en Silverstone, pero son cautas de cara a la carrera

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

AmpliarNico Rosberg en el GP de Gran BretañaNico Rosberg en el GP de Gran Bretaña

Mercedes ha demostrado una vez más que es el equipo a batir en régimen de calificación. Los W04 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg han llevado la voz cantante en la calificación y partirán desde la primera fila de la parrilla, pero ambos son precavidos al hablar de la carrera de mañana.

Nico Rosberg: "Un fantástico resultado de equipo y es genial ver cuánto progreso hemos hecho juntos desde el año pasado. La sensación de confianza de que nuestro monoplaza será rápido en calificación es fantástico y me encanta ir a la carrera sabiendo que tenemos un buen incentivo al estar en una buena posición en la parrilla. El equipo está haciendo un trabajo genial y estamos manteniendo el ritmo del desarrollo, así que muchas gracias a todos en las fábricas, muchos de ellos están aquí hoy viendo la prueba. Mi vuelta ha sido buena y empezar desde la primera fila es genial pero hoy Lewis ha hecho un trabajo fantástico. Espero que hayamos mejorado nuestro ritmo de carrera; mañana todo se tratará de la gestión de los neumáticos y mantener a los demás detrás de nosotros. Estoy confiado de que podemos conseguir un buen resultado".

Lewis Hamilton: "Es una sensación increíble estar en la Pole, justo como pasó en 2007. Tenemos a los más geniales aficionados a la Fórmula 1 del mundo aquí en Gran Bretaña y hoy ha habido una gran asistencia, lo que hace que el ambiente sea tan especial. Mi vuelta en la Q3 ha sido una vuelta para los aficionados que estaban en el circuito. No me he sentido cómodo en el monoplaza durante el fin de semana, así que me he alegrado al hacer una buena vuelta y esto se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo fenómenal y es una genial recompensa para los chicos aquí en la pista pero también los que están en la sede, sobre todo a nuestras dos fábricas que están tan cerca de la pista. Pero sabemos que mañana es otro día y nuestra actuación del domingo no es tan fuerte como ahora mismo. Nuestra tanda larga pareció bien ayer y fuimos capaces de manejar los neumáticos bastante bien. Va a ser duro mantener a Seb detrás pero mañana daremos todo lo que tenemos".

Ross Brawn, jefe de equipo: "El equipo ha trabajado increíblemente bien a lo largo de los últimos meses para conseguir un resultado como el de hoy. Hemos estado desgranando el rendimiento, poco a poco trayendo nuevas actualizaciones y continuar apretando, mientras que también hemos centrado nuestros esfuerzos en cómo podíamos mejorar los problemas de gestión de neumáticos y parece que está dando buenos resultados. Los ingenieros y los pilotos han puesto a los monoplazas en perfectas plazas para la calificación y, como el viento ha dejado de soplar al final de la sesión, tanto Lewis como Nico han sido capaces de marcar buenas actuaciones. Lewis ha hecho una magnífica vuelta al final de la sesión y es genial verle a él y a Nico apretando cada uno tan duro en cada sesión. Será más que un desafío mantenerse tan competitivo en la carrera pero ayer recogimos buena información y espero que seamos capaces de trabajar con ello mañana".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Un resultado fantástico para todo el equipo al conseguir la tercera primera fila consecutiva este año. La competición deportiva es lo que Mercedes defiende y, aunque mucho se ha dicho y escrito este fin de semana, lo único que realmente importa es lo que ocurre en la pista. El centro de atención esta tarde debe estar en nuestros pilotos, Lewis y Nico, y en este fantástico equipo que ha apretado tan duro para seguir desarrollando el monoplaza en tiempos difíciles y solventar nuestros problemas. Lewis ha hecho una súper vuelta: no sé si es el factor de estar en Silverstone o algo más, pero ésa ha sido una actuación increíble. Nico ha sido fuerte todo el fin de semana y la segunda posición nos da una gran plataforma para la carrera de mañana. Mañana debería ser un día más caluroso y hemos luchado con el ritmo de carrera en algunos circuitos hasta el momento este año. Pero la tendencia es ir en la dirección correcta y espero que podamos continuar en ella mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top