Wolff cree que su asociación con Lowe es buena para el equipo

Mercedes echará en falta a Brawn

Ha explicado que trabaja junto a Lowe en la mayoría de los asuntos

Lowe está más centrado en el aspecto comercial y Wolff en el técnico

AmpliarMercedes echará en falta a Ross BrawnRoss Brawn cuando era jefe de Mercedes

Ross Brawn decidió retirarse de la Fórmula 1 tras una reorganización en la gestión de Mercedes que colocó a Toto Wolff y Paddy Lowe como consejeros ejecutivos conjuntos. Sobre este último, que llegó de McLaren después de que se le prometiera un papel principal en la gestión del equipo, el alemán aseguró que las diferentes áreas de influencia y los conocimientos que tienen cada uno son buenas para el equipo.   

Sobre Brawn, Wolff explicó: "Era un líder emblemático, y vamos a notar que falta cuando sea estresante los fines de semana de carrera". "Su liderazgo y su orientación es algo que fue extraordinario", insistió.

El alemán reiteró: "Por supuesto que siempre hay un impacto cuando alguien como Ross se va". Y agregó: "Se ha sentido que se haya ido, pero (Mercedes) es una gran organización con cientos de personas muy buenas, y es por eso que estamos tratando de domarlo". 

El director de automovilismo de Mercedes reconoció así que la escudería sentirá la ausencia de su exjefe de equipo, Ross Brawn, cuando se inicie la temporada de Fórmula 1. Aunque la escudería se mostró positiva desde la salida del británico, Wolff admitió que se le echará de menos en más de una ocasión cuando las tensiones de la temporada 2014 comiencen

En cuanto a su trabajo con Lowe, dijo: "Me gusta pintarlo más como una asociación y no como una división de la responsabilidad. Trabajamos juntos en la mayoría de las cosas". Y concluyó: "Él pasa a especializarse más en el aspecto comercial, y yo en el aspecto técnico, pero entre los dos sacamos el equipo adelante".

Entre los dos sacamos el equipo adelante

"Por supuesto, mi fuerte es el director técnico de modo que eso me da una ventaja para entender algunas de las cosas que se están haciendo", comentó Wolff. "Pero mi papel no va a ser muy diferente a lo que Ross hizo los años anteriores", expuso. Y añadió: "Es algo en lo que es muy emocionante para mí seguir adelante, para la próxima temporada y más allá". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top