F1

Libres 1 – GP Japón

Mercedes domina en Suzuka en el debut de Verstappen

Alonso quedó tercero, tras los dos pilotos de Brackley
Merhi no pudo superar a Ericsson, como hizo en Monza
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
03 Oct 2014 - 04:34

Los Mercedes demostraron su potencial desde el principio del fin de semana en el Gran Premio de Japón. Nico Rosberg lideró la primera sesión de entrenamientos libres, seguido de Lewis Hamilton a tan solo una décima.

Fernando Alonso volvió a ser el primero de los mortales en esta primera toma de contacto, convirtiéndose en el único piloto en estar por debajo de la barrera del segundo. Además, su compañero de equipo Kimi Räikkönen acabó en la quinta posición, lo que sitúa a Ferrari en una posición idónea para quedar por delante de Williams, su rival directo.

Precisamente Valtteri Bottas fue el piloto que acabó entre los dos pilotos d’Il Cavallino Rampante, mientras que Felipe Massa se quedó en una retrasada undécima posición, aunque con unas diferencias mínimas entre los diez primeros.

No obstante, la gran noticia del día fue el debut oficial de Max Verstappen, que se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio con 17 años y tres días. El futuro piloto de Toro Rosso quedó en una meritoria 12ª posición, pero tuvo que terminar la sesión antes de tiempo al romper el motor de su STR9.

Otra de las caras nuevas, aunque conocidas para todos nosotros, fue la de Roberto Merhi que volvió a participar en una sesión de entrenamientos libres tras haber debutado en el Gran Premio de Italia. A diferencia de Monza, el castellonense quedó por detrás de Marcus Ericsson y a más de un segundo del sueco, pero salió satisfecho de su Caterham por la experiencia cosechada en un circuito como Suzuka y ayudar al equipo con sus 24 vueltas.

Will Stevens debería haber sido la tercera cara nueva del día, pero un problema en el contrato de última hora impidió que pudiera salir a la pista con el Marussia y Max Chilton pudo coger su volante desde el principio del fin de semana.

La segunda sesión de entrenamientos libres, que arrancará a las 14:00 (hora local) y a las 7:00 (hora peninsular), será más clarificadora debido a las condiciones actuales de la pista. Sin embargo, la amenaza de lluvia para hoy aguantó en esta primera sesión pero es aún más probable que veamos algo de agua en los Libres 2. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2014 - 05:24
Comment

!! Mal andan los Force India y no se digan los Sauber, no caminan, esperemos que mejoren, y felicidades a Max Verstappen lo hizo muy bien, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14