Libres 1 – GP Japón

Mercedes domina en Suzuka en el debut de Verstappen

Alonso quedó tercero, tras los dos pilotos de Brackley

Merhi no pudo superar a Ericsson, como hizo en Monza

AmpliarNico Rosberg en Japón - laf1Nico Rosberg en Japón

Los Mercedes demostraron su potencial desde el principio del fin de semana en el Gran Premio de Japón. Nico Rosberg lideró la primera sesión de entrenamientos libres, seguido de Lewis Hamilton a tan solo una décima.


Fernando Alonso volvió a ser el primero de los mortales en esta primera toma de contacto, convirtiéndose en el único piloto en estar por debajo de la barrera del segundo. Además, su compañero de equipo Kimi Räikkönen acabó en la quinta posición, lo que sitúa a Ferrari en una posición idónea para quedar por delante de Williams, su rival directo.



Precisamente Valtteri Bottas fue el piloto que acabó entre los dos pilotos d’Il Cavallino Rampante, mientras que Felipe Massa se quedó en una retrasada undécima posición, aunque con unas diferencias mínimas entre los diez primeros.



No obstante, la gran noticia del día fue el debut oficial de Max Verstappen, que se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio con 17 años y tres días. El futuro piloto de Toro Rosso quedó en una meritoria 12ª posición, pero tuvo que terminar la sesión antes de tiempo al romper el motor de su STR9.



Otra de las caras nuevas, aunque conocidas para todos nosotros, fue la de Roberto Merhi que volvió a participar en una sesión de entrenamientos libres tras haber debutado en el Gran Premio de Italia. A diferencia de Monza, el castellonense quedó por detrás de Marcus Ericsson y a más de un segundo del sueco, pero salió satisfecho de su Caterham por la experiencia cosechada en un circuito como Suzuka y ayudar al equipo con sus 24 vueltas.



Will Stevens debería haber sido la tercera cara nueva del día, pero un problema en el contrato de última hora impidió que pudiera salir a la pista con el Marussia y Max Chilton pudo coger su volante desde el principio del fin de semana.



La segunda sesión de entrenamientos libres, que arrancará a las 14:00 (hora local) y a las 7:00 (hora peninsular), será más clarificadora debido a las condiciones actuales de la pista. Sin embargo, la amenaza de lluvia para hoy aguantó en esta primera sesión pero es aún más probable que veamos algo de agua en los Libres 2. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

!! Mal andan los Force India y no se digan los Sauber, no caminan, esperemos que mejoren, y felicidades a Max Verstappen lo hizo muy bien, saludos !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top