El equipo se blinda ante el peligro de nuevas averías

Mercedes acortará el kilometraje de los componentes del W05

Una rotura en la salida del cable que conecta la dirección con el volante, causante del abandono de Rosberg en Singapur

AmpliarMercedes acortará el kilometraje de los componentes de su monoplaza - LaF1.esNico Rosberg con el Mercedes W05

Ni un reinicio en el sistema de multifunción, ni un recambio inicial de un volante, ni tampoco la vuelta a la versión de ajustes originales. La pesadilla que vivió el box de Mercedes AMG con la avería de Rosberg en Singapur trajo consigo un verdadero quebradero de cabeza a la hora de averiguar cuál era el mecanismo interno que impedía al piloto germano cuajar vueltas más rápidas que los coches más modestos de la parrilla.

Sea como sea, lo cierto es que la gravedad de los problemas de Rosberg perjudicaron el funcionamiento tanto de la unidad de potencia como de la caja de cambios y el sistema DRS, unas profundas carencias que finalmente le obligarían a abandonar la carrera y ceder así el liderato en favor de Hamiton.

Mercedes, por su parte, descartó que el eje de los males recayera en una sustitución del volante, y es que sus indicios apuntaban a un fallo en el sistema de cableado que hubiera dañado la conexión con los seis elementos que componen la unidad de potencia.

Hemos reforzado los controles de calidad con la mejor gente y los mejores métodos

Así pues, los vaticinios de la marca de la estrella se confirmaron posteriormente cuando los ingenieros localizaron una rotura cerca del punto donde sale el cable de la columna de dirección que conecta con la configuración del volante, según ha revelado Auto Motor und Sport.

Pese a que el sistema contaba con un límite prescrito de 10.000 kilómetros, lo cierto es que ya había arrastrado diferentes problemas desde los 5.000. Tal panorama, sin embargo, queda lejos del que tanteaban inicialmente en el seno de Mercedes, y es que no habían considerado la posibilidad de que el fallo pudiera venir de la conexión con la dirección del W05 Hybrid, sino de que se tratara de un simple cable roto.

Por su parte, Toto Wolff ha confirmado reducirán de forma inmediata la duración de todos los sistemas similares del monoplaza con el fin de evitar nuevos problemas de fiabilidad que comprometan la situación del equipo en el campeonato: "Ahora hemos acortado el kilometraje de todos los componentes del coche para estar en una posición segura. Y también hemos reforzado los controles de calidad con la mejor gente y los mejores métodos".

Se trate o no de una casualidad, lo cierto es que la formación de Brackley dedica semanalmente especial atención a que posibles averías o roturas del cableado de sus monoplazas. Para ello, utilizan en la fábrica elementos de análisis que logran detectar hasta las grietas de menor tamaño, lo cual confirma que la pequeña rotura en el coche de Rosberg, más allá de originar un 'efecto dominó' en la estructura eléctrica, podría atribuirse simplemente a la mala fortuna.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

sabían que tenían un coche bueno, ganador y que en su empeño por aligerar, a dado a problemas estructurales, piezas importantes pero de fácil solución, pijadas de coche nuevo!!, otra cosa son el tema de los frenos, diseño?, material de fabricación, quien sabe si habrá algo mas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top