F1

HUMOR EN EL PARÓN, SOÑAR ES GRATIS

McLaren sorprende con el plan de crear un GP de F1 en Woking

Se trata de una propuesta presentada en tono jocoso
Los bocetos incluyen un circuito de 4,85 kilómetros y un parque de atracciones
neale-brown-soymotor-1.jpg
A.Vázquez, S.Torres
9
15 Ago 2017 - 10:24

McLaren publicaba este lunes un curioso vídeo en el que situaba a Woking como uno de los circuitos del calendario de Fórmula 1 y hoy, martes, ha detallado su propuesta al presentar a la ciudad inglesa, su sede durante más de 40 años, como parada en el Mundial del Gran Circo, en tono ciertamente chistoso .

"Mónaco. Singapur...¿Woking? El sueño comienza. GP de Woking", compartían ayer en su cuenta de la red social Twitter.

"Desde Boundary Ben hasta la horquilla de Albert. Nuestros expertos explican por qué el GP de Woking debe ser una realidad", añadían horas después a través del mismo medio.

Se trataría de una carrera urbana, según el equipo, y se disputaría en una pista denominada el Circuito Internacional de Woking. Según explican en su página web oficial, el mismo combinaría la parte comercial, industrial y residencial de la ciudad. De acuerdo con lo que indican, la propuesta aún no se ha presentado de manera formal al Ayuntamiento de Woking.

woking-soymotor_0.jpg

© McLaren

La pista tendría un recorrido de 4,85 kilómetros y pasaría por dos de las antiguas fábricas de la marca, situadas en Boundary Road y Albert Drive. Se convertiría en uno de los más rápidos del calendario, pues según los cálculos de esta empresa, los coches más veloces alcanzarían los 313 kilómetros/hora.

En este GP hipotético, los periodistas trabajarían desde cafeterías, restaurantes y centros comerciales, sirviéndose de las numerosas redes inalámbricas disponibles a lo largo y ancho de la ciudad.

En los bocetos de la compañía también se contempla construir un parque de atracciones y organizar una especie de mercado. Esta idea se remonta al año 1998, en el que Mika Häkkinen recorrió estas calles con su coche ganador.

"Fue Häkkinen el primero que pilotó un McLaren por las calles de Woking, en 1998. No corrió, lo condujo, despacio, lo que fue incluso una prueba más difícil para él, pues nunca pilotó nada lento. Ese evento encendió una chispa que avivó un fuego, que se ha convertido en un sueño y lo hemos transformado en una idea: celebrar una ronda del Campeonato de F1 a la puerta de casa, en Woking", ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown.

"¿Por qué no? ¿Por qué no traer la Fórmula 1 a las calles de Woking? Obviamente, dejando a un lado el enorme compromiso social y financiero necesario para establecer la infraestructura, perfilar las carreteras, reasfaltar, construir gradas, pagar el canon y lograr la aprobación de la FIA, no vemos barreras", ha comentado el jefe de operaciones de McLaren Technology Group, Jonathan Neale, con cierta gracia.

"En una era asediada por la burocracia y la estrechez de mente, esto es algo, en realidad, nuevo", ha añadido Neale para finalizar.

 

ALONSO Y VANDOORNE TAMBIÉN PARTICIPA EN LA BROMA

Los pilotos de McLaren se unen al jolgorio y a la loca idea del Woking Gran Prix. El evento es también del 'agrado' de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y de hecho se meten en la piel de los aficionados locales. La historia entre Woking y la F1 llena más de tres décadas, y eso crea ese vínculo con el automovilismo.

"Cuando piensas en F1 compitiendo en calles estrechas con gradas repletas de fans, piensas en Woking. Es algo natural aquí. El pueblo ha sido sinónimo de F1 en los últimos 30 años. Así que es una idea que queda en el tintero. Es muy ambiciosa, pero es la que queda pendiente. He estudiado los diseños de cerca y creo que definitivamente hay un circuito precioso escondido en las calles de la ciudad. No veo el día en el que salga con mi MCL32 y complete una vuelta", ha mencionado el ovetense.

De hecho, el propio Vandoorne se pone en la piel de los más pequeños. Muchos niños siempre sueñan con ver la F1, y el Gran Premio de Woking, según Vandoorne, les llenaría de orgullo y cumplirian el sueño de ver en su pueblo una carrera del Gran Circo.

"Da igual el lugar desde el que llegue al McLaren Technology Center, siempre me ha sorprendido el parecido de Woking a la versión británica de Monte-Carlo. Con esto no quiero decir que haya playas bañadas por el Mediterráneo, sino que es una ciudad en la que las carreras se viven muy de cerca. Creo que es el sueño de todo chaval, el ver una carrera de las buenas en las calles de su pueblo. Pues este es su sueño hecho realidad. Bueno, no es realidad del todo... pero cercano a serlo. Como mínimo, si has vivido en Woking, ese sueño lo has tenido", ha concluido el belga

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2017 - 11:37
Comment

En los próximos tiempos disfrutaremos del Made in the UK al estilo de la campaña de "modernización" de los 80 en España. Permanezcan atentos a sus pantallas.

16 Ago 2017 - 10:07
Comment
#6 @#2 ok, ya e cogido google maps y e visto donde cae. no puede ser verdad, las carreteras son muy est ... Ver comentario
Si que parecen estrechas, la recta de Maybury Rd tiene árboles a un lado y casas con el coche delante y algún pequeño jardín al otro (con 2 cubos para separar y reciclar). En esa recta no creo que quepan 2 F1 en paralelo. Otra opción es que hicieran como en Baku que destrozaron la parte histórica. Pero espero que no se atrevan a quitar los árboles y los jardines.
Fredorigo
15 Ago 2017 - 23:22
Comment

Pues quizá les salga más a cuenta comprar Silverstone o cualquier otro circuito inglés, al más puro estilo RedBull. Como broma seguro que también colaría.

15 Ago 2017 - 21:51
Comment
#2 8-9 es chicane y la 1-2 es una rotonda asi que me supongo que tambien Ver comentario
ok, ya e cogido google maps y e visto donde cae. no puede ser verdad, las carreteras son muy estrechas, y además es un pueblecito, no creo que a los vecinos les haga mucha gracia que les destruyan sus jardines.
Default user picture
15 Ago 2017 - 21:30
Comment

Como se nota que están caninos y quieren empezar a conseguir patrocinios...

15 Ago 2017 - 21:30
Comment

Y que dices que va a tener rectas largas jejeje

15 Ago 2017 - 15:07
Comment

Buena iniciativa de MCL. La verdad que con la llegada de Zack Brown están rentavilizando la promoción que no les da los resultados en pista a travás de propuestas de este tipo. Lo de la INDY fue superior pero este tipo de anuncios los mantiene en el candelero. No creo que haya un equipo con resultados tan pobres pero que siempre se las arregla para salir con noticias impactantes o graciosas (aparte de roturas de motor ;) ). La combinación MCL-Alonso ha dejado muchos chascarrillos de este tipo que son de agradecer. Que hablen de ti como sea, pero que hablen, no caer en el olvido.

15 Ago 2017 - 12:26
Comment

8-9 es chicane y la 1-2 es una rotonda asi que me supongo que tambien

15 Ago 2017 - 11:55
Comment

el boceto no dice mucho, ni tan siquiera puedo diferenciar si en la curva 1-2 y 8-9 son chicanes o si son tal cual, permitiendo marcarse un recto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14