A la segunda va la vencida

McLaren pasa todos los crash-test y podrá rodar en Jerez con el MP4-29

Los de Woking obtienen la homologación de la FIA a la segunda

El MP4-29 podrá participar en los entrenamientos de Andalucía

AmpliarJenson Button a los mandos del MP4-28, el coche de 2013 - LaF1Jenson Button a los mandos del MP4-28, el coche de 2013

La presencia de McLaren en los test de Jerez de la Frontera estaba en duda hasta hace unos pocos minutos. Hace tan solo tres días les informamos de que el MP4-29 no había superado todos los crash-test, motivo por el que no había obtenido la homologación necesaria para rodar en pista. Sin embargo, todo ha cambiado en el día de hoy.


Casi sin tiempo alguno de reacción, los británicos se han mantenido impertérritos ante la presión y han sabido reforzar a tiempo su chasis para volver a someterlo a los rigurosos exámenes de seguridad de la FIA, que esta vez sí ha dado su visto bueno al bólido.



Esta noticia supone dos cosas. En primer lugar, que se mantiene la fecha para la presentación del coche, prevista para el 26 de enero. En segundo y más importante, que ahora los de Ron Dennis no tienen ningún obstáculo legal que les impida participar en los entrenamientos de Andalucía, razón por lo que la lógica dicta que Jenson Button y Kevin Magnussen rodarán la semana que viene con sus nuevas monturas en el Circuito de Jerez.



Un portavoz habló en representación de los de Woking tras el primer intento fallido de superar los crash-test. "A estas alturas del año es normal que todos los equipos vayan al límite en su voluntad por ganar el máximo rendimiento, y los crash-test no son la excepción. McLaren pasará todos los test antes de correr en pista", dijo entonces.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

yo no dudaba de su presencia,,estaba claro..que ganasss...jajajaja..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top