F1

No seguirá el camino de su rival Verstappen

McLaren no se precipita y manda a Nyck De Vries a las World Series

"La Fórmula Renault 3.5 es el paso correcto para Nyck", asegura Eric Boullier
nyck-de-vries-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
06 Nov 2014 - 17:38

Después de la crisis que está golpeando el Mundial de lo que más se habla en el paddock es de la pareja de pilotos que tendrá McLaren en 2015. Aunque aún no se ha pronunciado, Fernando Alonso entra en todas las quinielas para ser uno de ellos. El otro, lo tendrán que decidir entre la experiencia de todo un campeón del mundo como Jenson Button o la prometedora trayectoria de Kevin Magnussen, o ¿hay una tercera opción?

Viendo lo que ha hecho Red Bull, dar un asiento a Max Verstappen en Toro Rosso, en Woking podrían hacer lo mismo con el mejor piloto de su cantera, el también holandés y gran rival del piloto energético durante su etapa en el karting: Nyck de Vries. Esta temporada el joven de 19 años se ha proclamado campeón de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fórmula Renault 2.0 Alps (lo que antes era el campeonato suizo de Renault), pero no dará el salto a la F1 como Max.

Creemos que Nyck madurará mejor compitiendo en las World Series con DAMS, luego ya veremos

Los dirigentes de McLaren no tienen tanta prisa y prefieren que compita en las World Series en el sitio que Carlos Sainz Jr. dejará libre en DAMS. "La Fórmula Renault 3.5 es el paso correcto para Nyck. Sabemos que Red Bull ha elegido un camino diferente para Max, que era el mayor rival de Nyck en el karting, pero creemos que Nyck madurará mejor compitiendo una temporada en las World Series con DAMS, luego ya veremos", dice Eric Boullier.

El director de carrera de la escudería británica confía en el potencial de su joven promesa, pero no quiere aventurarse a predecir nada, prefiere hacer las cosas con calma e ir paso a paso con él como han hecho antes con otros: "Estamos hablando de adolescentes, por lo que no es fácil hacer predicciones. Cualquier cosa puede pasar. Pero McLaren ya ha tenido la experiencia con Hamilton y más recientemente con Magnussen".

"Cada vez más estos chicos se acostumbran muy pronto a su trabajo en la pista, a las pruebas, a discutir con los ingenieros y los mecánicos. También se acostumbran rápidamente a interactuar con la prensa, con los patrocinadores, con los medios de comunicación... Es así, no podemos ir contra el reloj. Sólo tenemos que establecer programas que sean capaces de formar a estos nuevos talentos de una manera más completa", finaliza Boullier.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50