No seguirá el camino de su rival Verstappen

McLaren no se precipita y manda a Nyck De Vries a las World Series

"La Fórmula Renault 3.5 es el paso correcto para Nyck", asegura Eric Boullier

AmpliarNyck de Vries - LaF1Nyck de Vries

Después de la crisis que está golpeando el Mundial de lo que más se habla en el paddock es de la pareja de pilotos que tendrá McLaren en 2015. Aunque aún no se ha pronunciado, Fernando Alonso entra en todas las quinielas para ser uno de ellos. El otro, lo tendrán que decidir entre la experiencia de todo un campeón del mundo como Jenson Button o la prometedora trayectoria de Kevin Magnussen, o ¿hay una tercera opción?

Viendo lo que ha hecho Red Bull, dar un asiento a Max Verstappen en Toro Rosso, en Woking podrían hacer lo mismo con el mejor piloto de su cantera, el también holandés y gran rival del piloto energético durante su etapa en el karting: Nyck de Vries. Esta temporada el joven de 19 años se ha proclamado campeón de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fórmula Renault 2.0 Alps (lo que antes era el campeonato suizo de Renault), pero no dará el salto a la F1 como Max.

Creemos que Nyck madurará mejor compitiendo en las World Series con DAMS, luego ya veremos

Los dirigentes de McLaren no tienen tanta prisa y prefieren que compita en las World Series en el sitio que Carlos Sainz Jr. dejará libre en DAMS. "La Fórmula Renault 3.5 es el paso correcto para Nyck. Sabemos que Red Bull ha elegido un camino diferente para Max, que era el mayor rival de Nyck en el karting, pero creemos que Nyck madurará mejor compitiendo una temporada en las World Series con DAMS, luego ya veremos", dice Eric Boullier.

El director de carrera de la escudería británica confía en el potencial de su joven promesa, pero no quiere aventurarse a predecir nada, prefiere hacer las cosas con calma e ir paso a paso con él como han hecho antes con otros: "Estamos hablando de adolescentes, por lo que no es fácil hacer predicciones. Cualquier cosa puede pasar. Pero McLaren ya ha tenido la experiencia con Hamilton y más recientemente con Magnussen".

"Cada vez más estos chicos se acostumbran muy pronto a su trabajo en la pista, a las pruebas, a discutir con los ingenieros y los mecánicos. También se acostumbran rápidamente a interactuar con la prensa, con los patrocinadores, con los medios de comunicación... Es así, no podemos ir contra el reloj. Sólo tenemos que establecer programas que sean capaces de formar a estos nuevos talentos de una manera más completa", finaliza Boullier.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top