El coche de 2015 no será descartado

McLaren no sacrificará el desarrollo del MP4-30 en beneficio de 2016

Los cambios no serán muy agresivos de cara a 2016

Desconociendo el reglamento de 2017, prefieren seguir esforzándose con el coche 2015

AmpliarEl MP4-30 en Austria - LaF1.esEl MP4-30 en Austria

McLaren necesita rodar y sacar datos importantes de lo que el MP4-30 pueda decir en los circuitos. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button están protagonizando el peor mundial desde que McLaren existe como tal, y no precisamente por falta de aptitudes al volante. Jonathan Neale, jefe de operaciones de McLaren toma la sartén por el mango y confirma que seguirán trabajando en el coche de 2015.

"Es demasiado pronto para que focalicemos nuestros esfuerzos en el año que viene porque las reglas son evolutivas", comenta el británico. "Los cambios son practicamente inexistentes de cara a 2016 con lo que nos esforzaremos al máximo en mejorar hasta la última carrera mientras pensamos en el año que viene. Los alerones, conductos de frenos y otras piezas nos servirán para la próxima temporada."

Hace dos semanas los McLaren recibía una sanción histórica en F1, pues sumaron 50 puestos de sanción entre Alonso y Button en el pasado GP de Austria. Poco más y arrancan desde Suzuka. A raíz de ello, las sensaciones sobre McLaren empiezan a ser más negativas y el centrarse en 2016 planea sobre los de Woking. También existe la posibilidad de considerar 2016 como el enésimo año de transición y centrarse en el cambio reglamentario para 2017, pero de momento descartan esa idea.

"Las reglas seguirán siendo evolucionarias hasta 2017. Mientras aún no sabemos cómo serán, más allá de ser un giro súbito y debemos estar preparado para ello. Con el cambio siendo más paulatino (de 2015 a 2016), es más fácil y barato si evolucionas el coche que empezar uno de cero." 

De cara a este fin de semana, McLaren prevee una introducción cuantiosa de piezas nuevas a probar y que en teoría deberían hacer que el coche fuese más rápido. Por suerte no habrá sanción para Alonso pues Honda ha reparado el motor de Canadá y será usado este fin de semana.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de aruba

..........pero alonso ya esta centrado en 2016.....17......18........JA JA JA JA JA

Imagen de La_Batamanta

Lo mejor es tirar a tope este 2015 y empezar el 2016 con una buena base, y 2017 a por el título... parece muy largo pero es el mejor camino

Imagen de Panchito

--"McLaren no quiere centrarse en 2016"--
........................................................................................................Mejor ya en el 2020.....!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top