Satisfacción al fin

McLaren en el GP de Singapur F1 2015: Viernes

Fernando Alonso y Jenson Button han seguido dos programas de trabajo distintos

El asturiano ha usado un motor más nuevo, el británico uno más viejo

De cara a mañana ambos pilotos aspiran a entrar en el Top 10 de la clasificación

AmpliarJenson Button en Singapur - LaF1Jenson Button en Singapur

En McLaren están contentos, y es que el MP4-30 ha dado un paso adelante notable en Singapur, donde su preocupante falta de potencia no es un problema. Hoy Fernando Alonso se ha quedado a ocho décimas del mejor tiempo, mientras que Jenson Button ha usado un motor viejo con el objetivo de entrenar y no sobrecargar de kilómetros las unidades más nuevas que le quedan en la recámara. Mañana el objetivo es entrar en la Q3.

 

Fernando Alonso (11º/8º):

"Creo que la octava es una plaza bastante representativa de nuestra posición real a día de hoy. Nuestro coche se adapta a las características de este circuito, que es muy diferente a Monza o Spa. Este circuito es favorable para nosotros, así que tenemos que intentar aprovechar esta oportunidad. Estoy contento con los cambios que han hecho en la pista desde el año pasado. Ahora es más seguro y es probable que permita más oportunidades de adelantamiento, veremos muchas trazadas de carrera distintas en la curva 13".

 

Jenson Button (15º/14º):

"Mi día ha ido bien, pero siempre es complicado encontrar el set-up correcto aquí. Hemos tenido algunos problemas en los stints con poco combustible. Creo que el ritmo de Fernando era bueno. Hoy él y yo usábamos dos unidades distintas del motor. Yo he usado un V6 viejo que ya estaba al final de su vida útil. Mañana deberíamos poder ganar más rendimiento. Espero que esté donde estaba Fernando hoy. Luego tendremos una bonita lucha entre manos para intentar entrar en la Q3. En el ritmo en tandas largas, los tres líderes son muy rápidos, unos dos segundos más rápidos que el resto. Mañana lo haremos lo mejor posible y ya veremos dónde estamos el domingo. Será una carrera mucho más emocionante que las dos últimas, pues en ésta estaremos en la lucha. Creo que estaremos en medio del pelotón, espero".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Sin querer prometer demasiado, describiría el día de hoy como alentador. Hemos terminado en octava y decimocuarta posición. La mejor vuelta de Fernando apenas era ocho décimas de segundo más lenta que el mejor tiempo del día. También hemos hecho muchas vueltas sin problemas de fiabilidad de ningún tipo, así que ahora mismo tenemos muchos datos que analizar antes de la sesión de clasificación de mañana".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1:

"Los Libres 1 y 2 han ido según lo planeado, da la sensación que este fin de semana el coche avanza en la buena dirección. Fernando y Jenson han usado dos juegos aerodinámicos distintos, por lo que tenemos mucha información por procesar. La analizaremos para encontrar los reglajes óptimos para la sesión de clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top