El MP4-30 es más veloz en Singapur

Alonso sueña con la Q3: "Ojalá podamos estar séptimos u octavos"

El Marina Bay no exige velocidad punta, de ahí el repunte de la escudería de Woking

Hoy Fernando Alonso se ha quedado a tan solo ocho décimas de segundo de los líderes

Se ve capaz de entrar en el Top 10 de la sesión de clasificación por primera vez en 2015

Aun así, el verdadero objetivo no es otro que terminar la carrera del domingo en los puntos

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Confirmado: McLaren es un equipo más fuerte lejos de los circuitos que exigen potencia y velocidad punta. Fernando Alonso ha quedado satisfecho tras los Libres del Gran Premio de Singapur e incluso ha fantaseado con la posibilidad de entrar en la Q3, aunque destaca que la igualdad entre equipos es máxima y que todo puede resolverse por una cuestión de matices.

Alonso se ha quedado a tan solo ocho décimas de segundo del más veloz, un hito absolutamente impresionante si se toma en consideración lo mucho que había sufrido tanto en Spa-Francorchamps como en el circuito de Monza, donde sin velocidad punta era imposible plantar cara al resto de sus rivales.

"Somos más competitivos que en las últimas carreras, lo que no es muy difícil porque estábamos atrás, pero ojalá que lo podamos aprovechar para estar en los puntos", ha dicho a las televisiones. "Hoy ha sido un día positivo dentro de lo que cabe. Hemos probado bastantes cosas y creo que hemos mejorado bastante el coche en la segunda sesión. Hemos hecho algunos cambios tras los Libres 1 y me he sentido más cómodo. 

"Entre el séptimo y el decimocuarto hay tres o cuatro décimas de segundo, según nuestros cálculos. Mañana necesitamos dar una buena vuelta y tener el coche perfecto. Ojalá podamos estar séptimos u octavos. Lo que pasa es que a veces en estas situaciones si llegas a la Q3 sales noveno o décimo pero sin neumáticos nuevos, mientras que si te quedas fuero a veces es mejor porque ahorras neumáticos para la carrera. Si entramos en la Q3, bienvenido sea. Y si no, intentaremos ahorrar neumáticos para la carrera".

Este paso adelante en rendimiento no es solo consecuencia del tren motriz, también de una aerodinámica muy cuidada que ha sido revisada y amoldada a las singulares características del Marina Bay. "El coche tiene algunas novedades aerodinámicas en la parte delantera, también en el alerón de atrás. Son cosas que también son buenas para el nivel de competitividad, pero lo que más ha cambiado es el circuito. En Monza teníamos seis curvas y kilómetros de rectas, aquí hay muchas curvas y pocas rectas. Aquí el déficit de potencia es menor que en otros circuitos, podremos estar más arriba".

El ovetense también ha valorado las modificaciones que se han hecho en el segundo sector. "No está mal. Es un poco diferente. Ofrece una oportunidad de adelantar en la curva trece que antes no existía, así que habrá un poco más de acción. Siempre es bienvenido. Los cambios son por la seguridad. Estamos contentos. Hay un Manor que se ha salido de pista ahí, también es una zona complicada y eso también es atractivo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de fenomenale

"....yo confío en Alo....otra cosa es el coche." Éstas son mis palabras en [#45 fenomenale] . Una verdadera lástima que McLaren/Honda sean tan poco fiables, han abandonado los dos.

Imagen de raul_orlando2

[#47 atmosferico] era poco probable....... Sorry.

Imagen de Nuvolari

jajajajajaa Alonso sueña,y con el todos sus alonsianos jajajajaa osqueda solo soñar como en estos ultimos 9 años.

Imagen de raul_orlando2

[#47 atmosferico] No... No es cachondeo.... es posible, poco probable, si .... Pero posible....... Hay cosas menos probables a las que si me niego de plano..... Como la fantasia lobatera que Alonso entraba hoy a la Q3.... Eso si que era muy optimista....

Imagen de atmosferico

[#46 raul_orlando2] No sé si te estás cachondeando o lo dices por una vez como se dicen las cosas. Si es lo segundo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Imagen de raul_orlando2

[#45 fenomenale] pues todo es posible....... Olivier País ganó un GP de Monaco, un piloto malo con un auto malo..... En una de las pistas más difíciles...... .... Cosas raras ocurren cada tanto...... Porque no podría Alonso llegar 5?????? Si ya lo hizo en Hungria......... Eso si, debes estar de acuerdo en que se necesitan algunas ayudas para eso...,.....

Imagen de fenomenale

[#44 raul_orlando2] ...y no me refiero a que te esté diciendo que va a ganar, ¿eh?, no empecemos con las tergiversaciones antes de que se produzcan los hechos. Me refiero a que va a quedar entre los cinco primeros, y me estoy aventurando mucho, pero yo confío en Alo....otra cosa es el coche.

Imagen de raul_orlando2

[#43 fenomenale] Tu manten tus esperanzas......... No las pierdas.............. Que por acá te esperó.....

Imagen de fenomenale

[#42 raul_orlando2] ya te digo, tú tranqui que ya llegará que te tengas que comer tus palabras. Y a lo mejor te digo yo que mañana te explicaré algo que no te va a gustar....tú tranquilo.

Imagen de raul_orlando2

[#41 fenomenale] eras tu o era COEMAS? Ya les dije que les explicaría tras la Q2 que Alonso se sigue arrastrando sin remedio....... Bueno se me olvido en el momento, pero ahí lo tienes ......... Alonso lleva 9 años engañando a su fanaticada y a la prensa....... dando todo el viernes, para luego sábado y domingo dar excusas........ Y lo más triste es que algunos siguen cayendo en el mismo truco..... Cada viernes, en verdad es penoso......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top