Día "pragmático y productivo"

McLaren en el GP de Singapur F1 2014: Viernes

No están del todo contentos con sus reglajes

AmpliarJenson Button en Singapur - LaF1Jenson Button en Singapur

Día de mucho trabajo hoy para McLaren. Los chicos de Woking han traído a la ciudad del león varias mejoras aerodinámicas,  aunque parece que no todas han funcionado como esperaban. No obstante, basándose en los datos obtenidos en pista, confían en ser competitivos durante la carrera. Button ha conseguido terminar octavo y séptimo, mientras que tras su pobre undécima posición en la primera tanda de libres, Magnussen ha podido escalar hasta la sexta plaza en la segunda sesión.


Jenson Button (8º/7º):



"Siempre es bueno enfrentarse a este circuito, es muy diferente a  la mayoría de los que componen el calendario, y muy divertido".



"Durante la tarde hemos probado varias cosas en el set-up que no han funcionado muy bien. Al menos, sabemos qué hacer mañana y, después de todo, el fin de semana no tiene mal aspecto, especialmente, en comparación  con quienes nos rodean".



"La diferencia entre ambos compuestos es bastante significativa, alrededor de 2.5 segundos por vuelta, y no creo que vaya a cambiar mañana y el domingo. Normalmente no nos beneficiamos de esto, pues solemos ser rápidos con el 'prime', pero en esta ocasión parece que disponemos de una buena oportunidad, sobre todo, si tenemos en cuenta lo importante que es la clasificación".



"En cuanto a la radio, creo que no nos han quitado tanto como parecía. Se ha prohibido que los ingenieros aconsejen a los pilotos sobre cómo conducir, pero yo nunca lo he necesitado para ir más rápido, por lo que, personalmente, no ha sido un gran cambio".



 



Kevin Magnussen (11º/6º):



"Es un circuito bonito. Es muy húmedo y caluroso, y el cockpit alcanza temperaturas muy altas, pero es una gran sensación conducir aquí".



"Aún es difícil decir dónde nos encontramos en términos de ritmo, pero creo que nos irá bien. Seguimos intentando evaluar y sacar lo mejor del nuevo paquete aerodinámico, pero lo estudiaremos detenidamente esta noche y veremos si somos capaces de conseguir algo más de él mañana".



"Las tandas de hoy nos han mostrado que el neumático superblando se degrada con mucha rapidez, mientras que el blando es más duradero y consistente. Aún así, también lo repasaremos esta noche para hacernos una mejor idea. Con suerte, podremos mejorar un poco más el ritmo".



 



Éric Boullier, director de carreras:



"Hay algo de magia, un "je ne sais quoi", en el Gran Premio de Singapur. Es una carrera increíble, y ya desde el viernes, queda claro que no estamos ni en un circuito, ni en un evento como los demás. Los coches lucen de forma espectacular y, según parece, vamos a tener una carrera ajustada e impredecible el domingo".



"En cuanto a nuestra preparación, hoy ha sido un día problemático y productivo a la vez. La parte negativa es que no todo lo que hemos probado ha dado sus frutos: pero lo bueno es que hemos desempeñado con fluidez un ajetreado trabajo aerodinámico, obtenido un buen aprendizaje sobre el comportamiento este fin de semana, y parece que somos bastante competitivos de cara a lo que nos queda".



"Aún hay queda mucho trabajo para nuestros mecánicos e ingenieros durante esta noche, hemos recopilado muchísima información de nuestros test aerodinámicos y el set-up de carrera, y creo que podemos mejorar para mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top