F1

MEJOR CLASIFICACIÓN DEL AÑO

McLaren en el GP de Mónaco F1 2018: Sábado

Alonso: "Los cambios en el coche fueron como tirar una moneda al aire, pero salió bien"
Vandoorne: "Empezar con neumáticos diferentes nos abrirá puertas mañana"
alonso_monaco_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
12
26 Mayo 2018 - 19:52

Fernando Alonso partirá mañana en séptima posición, tras conseguir la mejor plaza de salida de McLaren de 2018. Stoffel Vandoorne tuvo un pequeño problema antes de la clasificación, que le hará partir en 12º puesto. McLaren espera aprovecharse de las oportunidades y puntuar mañana.

 

Fernando Alonso (7º):

"Estábamos un poco preocupados, después de acabar 15º los Libres 3 porque nos faltaba ritmo y el equilibrio no era ideal, pero el equipo hizo un gran trabajo antes de la clasificación. Cambiamos el coche completamente y fue como tirar una moneda al aire, pero todo salió bien".

"La sesión de la tarde fue un poco estresante porque había mucho tráfico y necesitas hacer una buena vuelta cuando las gomas están nuevas y luego, ver si el tiempo es bueno. Es bastante tenso, pero al mismo tiempo, todo un reto".

"Mañana vamos a tener una carrera muy larga. Simplemente debemos alejarnos de los muros y regresar con el mejor resultado posible. Eso significa asegurar la posición de inicio en la primera vuelta y luego jugar con la estrategia. Será clave gestionar los neumáticos porque el hiperblando tiene mucha degradación".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Teníamos un coche competitivo en Libres 3, pero encontramos un pequeño problema antes de la clasificación. No hubo tiempo para arreglarlo, así que clasificamos sin los reglajes correctos. Inmediatamente me sentí diferente, no tan bien como en Libres 3 y con poco equilibrio. No fue lo ideal para la clasificación, pero se puede arreglar para mañana".

"Todavía podemos ser muy competitivos viendo lo ocurrido. Teníamos buen ritmo en Q1 y Q2 y estábamos cerca del resto. Un poco de tráfico en mis vueltas de salida significaron que acabase 12º, sin la mejor vuelta posible. Mejoré dos décimas, así que quizá podía haber entrado en Q3".

"Estoy obviamente decepcionado porque definitivamente hay potencial para conseguir puntos mañana. Podemos decidir con qué neumático empezamos, porque el hiperblando no parece ideal para carrera, así que empezar con un neumático diferente podría abrirnos puertas, necesitaremos algo de suerte también".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Empezar en Mónaco desde las posiciones séptima y 12º nos ofrece una oportunidad muy buena de puntuar mañana. Es nuestro mejor rendimiento colectivo en clasificación de la temporada hasta ahora y es una muestra real del esfuerzo de todo el equipo, que ha trabajado increíblemente duro para introducir piezas nuevas en la pista, estudiarlas y asegurarse de que rendían bien".

"Unido a eso, tanto Fernando como Stoffel han pilotado con compromiso y precisión todo el fin de semana, salo por el pequeño problema en el coche de Stoffel, creo que podríamos haber metido a los dos pilotos entre los diez primeros".

"Ver este tipo de validación anima enormemente a todo el equipo. Esperemos que podamos concluir el fin de semana con un rendimiento sólido en carrera, creo que podemos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2018 - 14:21
Comment
#11 @#10 Por esa regla de tres Force India debería de estar en F2 y míralos. Ver comentario
O Toyota debería haber dominado en los años que estuvo en F1, y solo tuvieron un año decente...
27 Mayo 2018 - 14:06
Comment
#10 @#9 Lo del dinero que disponen los equipos es siempre una incógnita, pero de lo que se ha publicado ... Ver comentario
Por esa regla de tres Force India debería de estar en F2 y míralos.
Default user picture
27 Mayo 2018 - 12:44
Comment
#9 @#8 Ya lo sabrás tú los $$$ que hay. Ver comentario
Lo del dinero que disponen los equipos es siempre una incógnita, pero de lo que se ha publicado, se sabe que el presupuesto de Mclaren es de aprox. 100 millones de dolares menos que el del año pasado, ronda unos 250 millones de dolares, algo más de 50 millones de dolares que Renault, y de 100 millones de dolares menos con respecto a RBR. Y aquí es donde está la clave, del rendimiento de los equipos, esto es así.
27 Mayo 2018 - 12:26
Comment
#8 @#5 Ya lo dijo Lando, este MCL es más rápido pero también más bronco, lo que hace pensar que aú ... Ver comentario
Ya lo sabrás tú los $$$ que hay.
27 Mayo 2018 - 12:09
Comment
#5 @#1 buen dato lo del sector 2, aún así si juntarnos los mejores sectores de cada piloto alonso se ... Ver comentario
Ya lo dijo Lando, este MCL es más rápido pero también más bronco, lo que hace pensar que aún le queda mucho trabajo en la integración, solo espero que los problemas se puedan resolver sobre este mismo chasis porque no hay $$$ para un MCL "C" En cuanto a la diferencia con los grandes, valoro más la diferencia con Mercedes o Ferrari que la diferencia con RB (un coche hecho para este tipo de circuitos)
Default user picture
27 Mayo 2018 - 10:25
Comment
#1 Como apunté en otro hilo, desde el viernes el problema lo han tenido en el sector 2, el crono del p ... Ver comentario
Si, ahí se han dejado ver las carencias que se viene diciendo que tiene el MCL33, problemas de tracción, y este fin de semana se inició con problemas de estabilidad en frenada, todo lo necesario para hacer bien ese sector 2.
Default user picture
26 Mayo 2018 - 22:59
Comment
#2 Ver a red bull con el mismo motor y sacarle + 1 segundo .... Me deja helado y no creo que avancen mu ... Ver comentario
piensa que red bull lleva desarrollando el chasis 4 años en función al mayor Renault. McLaren lleva 5 carreras, tan mal no le va.
Default user picture
26 Mayo 2018 - 22:07
Comment
#1 Como apunté en otro hilo, desde el viernes el problema lo han tenido en el sector 2, el crono del p ... Ver comentario
buen dato lo del sector 2, aún así si juntarnos los mejores sectores de cada piloto alonso se quedaba 6° a un segundo de ricci lo y a medio segundo del Mercedes lo cual me parece una auténtico avance, lastima que este año al astur le este costando un poco juntar todos los sectores en una sola vuelta durante la quali, debe de ser duro de llevar este mclaren y por eso las dificultades de vandoorne. Saludos
26 Mayo 2018 - 21:51
Comment

"Fue como tirar una moneda al aire". Es por estos "detalles sin importancia" que McL está como está. Vamos a presignarnos para mañana. Esto no es una afición, esto es un Acto de Fe.

Default user picture
DERRAPADA
26 Mayo 2018 - 21:43
Comment

Todos los de la zona media están MUY CERCANOS...., es decir la ESTRATEGIA de los equipos medios será decisiva para estos puestos.' Además por supuesto de los posibles toques en las 2 primeras vueltas. .....Por delante preveo una carrera más clara, se mantendrá el orden Ricci, Vettel, Hamilton , siempre que no haya toques entre ellos en la primera vuelta.

26 Mayo 2018 - 20:54
Comment

Ver a red bull con el mismo motor y sacarle + 1 segundo .... Me deja helado y no creo que avancen mucho ... Ojalá me equivoque y me den una gran sorpresa

26 Mayo 2018 - 20:51
Comment

Como apunté en otro hilo, desde el viernes el problema lo han tenido en el sector 2, el crono del parcial no se corresponde con el de los otros dos. El MCL33 en S1 y S3 es bastante competitivo, pero pierden demasiado en el segundo. Posiblemente en los libres 3 apostaron para mejorar en S2 pero no dio resultado pues fueron los peores tiempos del fin de semana....Seguramente para Q se jugaron por un compromiso de set up afianzando los mejores sectores, y así fue, mejoró bastante en ellos, pero volvió a quedar relegado en el maldito S2...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00