Entre los diez más rápidos

McLaren en el GP de Mónaco F1 2014: Jueves

Jenson Button se queja de la falta de grip mecánico de su MP4-29

Pero Kevin Magnussen está preocupado por el poco grip aerodinámico

AmpliarKevin Magnussen, pensativo en su McLaren - LaF1Kevin Magnussen, pensativo en su McLaren

Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen se quejan de la falta de agarre de su McLaren MP4-29. Sin embargo, lo interesante del caso es que mientras que el inglés lamenta el poco grip mecánico de su montura, el danés destaca las carencias de su aerodinámica. Aun así, los de Woking son optimistas para el resto del fin de semana.


 



Jenson Button (11º/8ª):



No tenemos mucho grip mecánico



"Es fantástico volver a Mónaco, este circuito es una locura. Es muy divertido. Es genial conducir los coches turbo cuando el asfalto está seco, aunque no tenemos mucho grip mecánico, así que eso complica las cosas. El neumático superblando es bueno, pero es más complicado en la lluvia. Los intermedios no funcionan, ni siquiera cuando el asfalto está casi seco. Las ruedas resbalan pese a llevar la quinta marcha, eso es raro".



"Ayer dije que el nuevo asfalto del segundo sector podría ir carente de adherencia, pero me alegra poder decir que los organizadores han hecho un trabajo fantástico. Muchos circuitos podrían aprender del trabajo que han hecho aquí. Está muy bien, tiene mucha adherencia. Espero que podamos volver a rodar sobre seco por la mañana del sábado, creo que todos necesitamos más tiempo en pista para acabar de pulir nuestros reglajes".



 



Kevin Magnussen (9º/10º):



Nos falta aerodinámica



"Hoy no hemos tenido ningún problema, sólo nos ha faltado carga aerodinámica. Cuando nuestros aerodinamistas solucionen ese problema podremos mantener un buen equilibrio y hacer progresos. No hemos trabajado lo suficiente en los reglajes, pero tengo la sensación de que el coche es cómodo de conducir. Aún podemos mejorar en varias cosas, pero vamos paso a paso. Ha sido divertido estar hoy en el circuito. Gracias a la electrónica no llegas a sentir el impacto real del turbo, no es como antaño, pero tengo ganas de que llegue la clasificación del sábado para ir con el tanque de combustible vacío y neumáticos nuevos en el coche".



 



Eric Boullier, director de carreras:



"Cuando nuestros dos pilotos dicen que el coche se comporta de manera predecible y que es fácil de conducir, uno se siente con fuerzas para el resto del fin de semana. Es reconfortante saber que nuestros coches son estables y fiables".



"Esta mañana hemos reunido información de utilidad, pero la lluvia de la segunda sesión ha hecho que muy pocos equipos corrieran al principio de los Libres 2, que era cuando la pista estaba más mojada. Lo sentimos por los aficionados. Aun así, Jenson y Kevin han salido desde el principio y hemos podido dar algunas vueltas de exploración con los neumáticos intermedios".



"Hemos seguido un programa de trabajo más corto de lo normal, por lo que aún tenemos mucho trabajo pendiente de cara a la mañana del sábado, especialmente porque no hemos podido trabajar todo lo que deseábamos en los reglajes. Haremos todo lo posible para aprovechar cualquier oportunidad que se presente este fin de semana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top