Quieren hacerlo bien ante su público

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Previo

Los de Woking corre ante la afición de su país con la intención de sumar un buen resultado

La actuación de Button en Austria inspira esperanza y refleja la progresión del equipo

Pero la avería que sufrió Alonso deja patente que el coche todavía no es perfecto

AmpliarFernando Alonso en Austria - LaF1Fernando Alonso en Austria

McLaren llega a Silverstone tras un Gran Premio de Austria que resultó más que esperanzador. Jenson Button se clasificó tercero tras una sesión cronometrada caótica e incluso aguantó en segunda posición durante el primer stint de la carrera. Si bien desde el equipo son conscientes de las circunstancias en las que se produjo aquella situación, confían que la constante progresión del MP4-31 tuviera algo que ver y que este fin de semana sus dos monoplazas puedan cruzar la línea de meta dentro de la zona de puntos.

 

 

Fernando Alonso:

"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados de la temporada de cualquier piloto. Los fans saben mucho y son muy justos, y el circuito otorga retos fantásticos a altas velocidades. Es uno de los pocos lugares donde el piloto puede correr sin ataduras, porque en Silverstone notas de verdad el grip aerodinámico. Eso hace que sea muy satisfactorio pilotar ahí".

"Ésta también es la carrera de casa para McLaren. Mucha gente de la fábrica viene al circuito para vernos, eso es especial. Sería fantástico conseguir un buen resultado para ellos".

"Mis victorias en Silverstone son muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca me olvidaré de la acogida que recibí por parte de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico, y es esa generosidad hacia todos los pilotos, no sólo los británicos, lo que da a esta carrera un ambiente especial".

"Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que superemos el fin de semana limpiamente, sin problemas y de forma eficiente. Hemos tenido un par de carreras complicadas, pero también ha habido auténticos destellos de nuestro progreso".

"Quiero progresar a lo largo del viernes y el sábado para ofrecer una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo y sería una gran recompensa para todo el equipo superar este punto de inflexión ante miles de aficionados de McLaren-honda

 

Jenson Button:

"He ido a Silverstone desde que tengo memoria. Corrí ahí en karts, en la Fórmula Ford, en la Fórmula 3 y, por supuesto, en la Fórmula 1 en estos últimos 16 años. Es un circuito maravilloso y los fans británicos son algo de otro mundo. Me han apoyado mucho en mi carrera, tanto en los buenos momentos como en los malos, y por ello les estoy muy agradecido".

"Las curvas rápidas son muy divertidas. Sea cual sea el nivel de competitividad de tu coche, sonríes cuando pasas Copse, Maggotts y Becketts por lo rápida que es esa zona. Silverstone es uno de los mejores momentos del año para mí".

"Subir al podio del Gran Premio de Gran Bretaña está en lo más alto de mi lista de tareas por hacer. He conseguido prácticamente todo lo que me había propuesto en Fórmula 1, pero nunca he estado en el podio de Silverstone. Quiero hacerlo y sería como una victoria poder lograrlo".

"El resultado de Austria motiva a todo el mundo y eleva nuestras expectativas. Sería fantástico conseguir ese podio este año, pero siendo realistas veo que no será posible en esta ocasión. Pero voy a Silverstone sintiéndome muy alentado por nuestro progreso y por lo que podemos conseguir como equipo cuando las variables se sacuden y los equipos tienen que improvisar. Podemos hacer grandes cosas. Sobra decir que lo daré todo este fin de semana en Silverstone".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Silverstone es una carrera muy especial tanto para los aficionados como para la gente que trabaja en la Fórmula 1. El circuito tiene algo para todo el mundo. Tiene historia, tiene curvas rápidas y un ambiente único. Es un privilegio correr ahí. Y, por supuesto, el Gran Premio de Gran Bretaña es la primera de las dos carreras locales para McLaren-Honda, junto con Suzuka en Japón. Guardamos grandes recuerdos de Silverstone, es un lugar donde hemos sumado muchas victorias notables".

"Este año luchamos con un MP4-31 muy mejorado. El resultado de Jenson en Austria demuestra que cuando todo va bien podemos operar a un alto nivel, aunque los problemas que afectaron a Fernando tanto el sábado como el viernes prueban que todavía tenemos que mejorar en cada frente. Es importante recordar que en Austria luchamos por encima de nuestro peso, pero con tantos aficionados de McLaren-Honda en las tribunas lo daremos todo para conseguir otro buen resultado".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Gran Premio de Gran Bretaña no requiere de presentación. Es una de las carreras más antiguas e icónicas del calendario de la Fórmula 1. También es una de las carreras más complicadas, tiene la reputación de ser uno de los pocos circuitos de motor del calendario. La pista es larga y sin desniveles, exigente en cuanto a potencia y consumo de carburante. Sin duda alguna esto nos creará una intensa batalla en el pelotón, pero creo que tanto en Bakú como Austria aprendimos que estamos progresando como equipo y que depende de nosotros extraer el máximo rendimiento del coche en cada fin de semana".

"Silverstone también marca la primera de las dos carreras locales para McLaren-Honda, así que tenemos ganas de que llegue un fin de semana que será tan ajetreado como especial. Los aficionados británicos son de los más apasionados de todo el mundo, siempre han mostrado su apoyo a Honda a lo largo de los años. Son los aficionados y su pasión los que hacen tan especial el Gran Premio de Gran Bretaña. Espero que podamos terminar con ambos coches en los puntos ante nuestra afición".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jaortegamo

Circuito de motor es igual a desastre para mclaren.

Imagen de Antoniojime

Pues parece que Yusuke Hasegawa No dice nada en esta entrevista sobre esas mejoras que dijo días atrás .
bueeenoooo , pues ya miraremos lo que sale de todo esto .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top