F1

Tercera carrera consecutiva fuera de los puntos

McLaren en el GP de España F1 2014: Domingo

Un cúmulo de infortunios en la estrategia relega a Button a la 11º posición
Magnussen no encuentra el ritmo y termina 12º por detrás de su compañero
mclaren-espana-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Mayo 2014 - 18:59

McLaren vuelve a defraudar con otra decepcionante actuación tras sumar su tercera carrera consecutiva fuera de los puntos. En esta ocasión, Jenson Button se ha visto envuelto en una desafortunada estrategia que le ha relegado al undécimo lugar, mientras que Kevin Magnussen ha cruzado la línea de meta decimosegundo a menos de un segundo de su compañero. Dentro de su crítica situación deportiva, la formación de Woking confía en reproducir su leve mejora de prestaciones en forma de mejores resultados a partir del próximo Gran Premio.

 

Jenson Button (11º):

Nos arriesgamos al hacer la segunda parada demasiado pronto

"La salida y la primera vuelta me han hecho perder mucho tiempo, y mi segunda parada ha comprometido mi estrategia. Durante los dos primeros stints, parecía como que estuviéramos mejorando, porque eramos más rápidos que los coches de delante. Pero nos arriesgamos al hacer la segunda parada demasiado pronto, pensando en que podríamos salir delante de uno de los Force India, pero el Toro Rosso de Daniil (Kvyat) me ha seguido, y ha provocado que mi salida fuera retrasada por unos segundos mientras pasaba por el Pit Lane. Luego he vuelto a la pista justo delante de Lewis (Hamilton), quien me estaba doblando. Estaba rodando en neumáticos usados, mientras que yo estaba con goma nueva; He tenido que dejarle pasar pero eso me ha ralentizado aún más".

"Sin embargo, creo que hoy hemos aprendido algo útil. Voy a quedarme aquí para los test de la próxima semana, así que ojalá podamos aprender de nuevo poco más y hacer un progreso mayor. El test debería ser útil, no necesariamente para Monaco, pero sí para dos o tres carreras posteriores. La parte media está extremadamente apretada, así que incluso pequeñas mejoras harán la diferencia"

 

Kevin Magnussen (12º):

"Hoy ha sido un trabajo muy duro. He hecho una buena salida, y estaba teniendo una primera vuelta verdaderamente buena. Luego, llegando la curva 13, estaba mano a mano con Jenson y me he ido recto hacia las virutas de goma. Cuando volvía a la trazada, Sebastian (Vettel) no me ha visto, y nuestros coches se han tocado ligeramente. Por suerte, no había ningún daño en nuestros coches, por lo que los dos hemos podido continuar sin problemas. Sabía que sería difícil avanzar de la decimocuarta posición en la parrilla".

"La parte media está muy apretada, por lo que es extremadamente difícil progresar. Además, hoy había poco que elegir entre el neumático duro y el medio, lo cual significaba que no podíamos adoptar una estrategia diferente a la del resto en un intento por avanzar posiciones. Si hubiéramos empezado donde deberíamos (sin el problema en la sesión clasificatoria), creo que podríamos haber sumado algunos puntos hoy. Tal y como ha sido, no podíamos hacer más de lo que hemos hecho".

 

Eric Boullier, director deportivo:

Nuestro camino hacia la competitividad no será corto, pero la tendencia está en la dirección correcta

"Ayer, nuestra forma en la clasificación demostró que habíamos dado pequeños pasos hacia adelante en términos de rendimiento, aunque ese incremento se vio diluido por el problema en la unidad de potencia que impidió a Kevin marcar un tiempo en la Q2. Hoy, no hemos sido capaces de traducir ese pequeño paso en forma de puntos, en gran parte por el hecho de que Jenson ha perdido algunas posiciones en la primera vuelta, y Kevin había empezado desde el puesto decimocuarto por una causa ajena a él".

"Su emparejamiento en la primera vuelta ha sido combativo pero limpio, y después de ello, ambos han pilotado muy bien en condiciones difíciles, con Kevin cruzando la línea de meta a la estela de los neumáticos de Jenson, a menos de un segundo, después de una conducción enérgica y excelente. La próxima semana, Jenson y Stoffel (Vandoorne) llevarán a cabo el test de dos días para nosotros aquí en Barcelona, durante el cual esperamos aplicar el pequeño paso que hemos dado recientemente. Sabemos que nuestro camino hacia a la competitividad no será corto, pero está claro que la tendencia está en la dirección correcta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50