GP de Australia F1 2017
La mejora continúa y ahora los puntos ya son el objetivo

McLaren en el GP de Baréin F1 2015: Domingo

Alonso ratifica su compromiso con el proyecto tras quedarse a las puertas de los puntos

Button no ha tomado la salida porque su equipo ha detectado que sus problemas electrónicos no estaban del todo resueltos

Boullier hace balance de la temporada hasta el momento y expresa su deseo de que el MP4-30 sea más veloz en Europa

AmpliarFernando Alonso en Baréin - LaF1Fernando Alonso en Baréin

Hace cuatro carreras era un milagro que McLaren encadenara diez vueltas consecutivas, pero el progreso de los de Woking es innegable y hoy Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en 11ª posición, a las puertas de la zona de puntos. Tres semanas separan este Gran Premio del de Montmelo y la voluntad de Eric Boullier es que este tiempo sirva para ultimar el nuevo paquete aerodinámico para la temporada europea. No se aventura a hacer ningún pronóstico, pero sí cruza los dedos para que sea otro paso adelante en el largo recorrido de McLaren-Honda hasta lo más alto.

 

Fernando Alonso (11º):

"En clasificación no fuimos lo bastante rápidos como para entrar a la Q3, pero hemos terminado la carrera y hemos ganado experiencia. Ese era nuestro objetivo. Todo ha ido bien en mi coche, pero por desgracia Jenson no ha podido tomar la salida. Tenemos que analizar muchas cosas antes del Gran Premio de España, disponemos de tres semanas para mejorar nuestro rendimiento y optimizar nuestra fiabilidad. Tenemos mucho trabajo por delante, pero somos optimistas. Está claro que todos estamos comprometidos con este proyecto y en hacer todo lo posible en nuestro regreso. El equipo está unido y todo el mundo está muy motivado por el desafío que se nos presenta. Espero que podamos seguir mejorando y que veamos mejoras en las próximas carreras".

 

Jenson Button (RET):

"Ha sido una forma decepcionante de cerrar el fin de semana. De todos modos, aunque no he podido hacer todos los kilómetros que hubiera deseado y hoy no he podido tomar la salida, es evidente que nuestro coche está mejorando y eso son buenas noticias para todos. Es fruto de mucho trabajo. Quiero dar las gracias a mis mecánicos, han trabajado muy duro para tan poca recompensa. Su compromiso y el ambiente que se respira en el equipo son impresionantes, todos sabemos que al final conseguirán la recompensa que merecen".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Fernando ha pilotado de manera agresiva y atinada toda la tarde en circunstancias complicadas y frustrantes y ha estado muy cerca de sumar nuestro primer punto de la temporada. Al final ha terminado en 11ª posición. No es un hito que nos anime a descorchar el champán, pero ayer entramos por primera vez este año en la Q2 y es evidente que nuestras mejoras van en la dirección correcta. Dicho esto, nos hubiera encantado ofrecer un mejor espectáculo a nuestros amigos de Baréin, cuyo Gran Premio ha vuelto a ser un gran éxito".

"Hoy la racha de mala suerte de Jenson ha continuado. El equipo había trabajado muy duro para que su coche estuviera listo para la salida tras los problemas técnicos de ayer, pero por desgracia cuando lo hemos arrancado la telemetría ha indicado un problema que no habíamos resuelto relacionado con los fallos electrónicos que le han afectado los últimos días. Hemos pensado que era muy probable que ese problema reapareciera cuando el coche estuviera en pista. Hemos intentado repararlo, pero por desgracia no lo hemos podido hacer a tiempo para la salida. Es decepcionante para todos, en especial para Jenson, pero así son las carreras. Estas cosas pueden ocurrir y viviremos para luchar otro día".

"Ahora encaramos la gira europea y parece un buen momento para repasar cómo lo hemos hecho hasta ahora. Durante las primeras cuatro carreras transoceánicas de la temporada -Australia, Malasia, China y Baréin- hemos mejorado de forma constante nuestro coche con una serie de desarrollos de los que podemos apreciar los frutos. La próxima carrera, el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, está a tres semanas vista y eso nos brinda tiempo suficiente para preparar más mejoras. No vamos a hacer predicciones sobre dónde nos situarán estas novedades, pero esperamos que nuestros progresos continúen. Es evidente que no estamos satisfechos con nuestra competitividad actual. McLaren existe para ganar. Creo que hemos afrontado esta temporada con honestidad, humildad y trabajo duro, y así seguiremos. Lo dije antes y lo repito ahora: todavía tenemos una montaña muy alta por delante que escalar, pero la escalaremos. Podéis estar seguros al 100% de que lo haremos".

 

Yasuhisa Arai, Honda:

"Hoy Fernando ha estado muy cerca de terminar en los puntos. Es otro paso adelante para nosotros. Día a día vemos que estamos progresando, confío en el trabajo que se está haciendo. Es muy desafortunado que este fin de semana el coche de Jenson haya tenido problemas electrónicos, pero esperamos resolverlos. Ya hemos completado las primeras cuatro carreras de la temporada y disponemos de un pequeño descanso para mejorar. Nos prepararemos para la primera carrera europea, en España. Nos concentraremos en nuestra competitividad y en nuestra fiabilidad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Macho... 3 semanas hasta montmeló... qué eternidad..

Imagen de Nandoks1987

A Honda se le ha echado el tiempo muy encima,el sábado se vio a Ron Denis negro con lo de Button.

Imagen de PITXITO10

AERT, están MUY RETRASADOS con respecto a la PLANIFICACIÓN que tenían previsto para 2015 en M.L.Honda y la U.P. es la culpable....Esa es la realidad, y lo más jodido es que siguen sin FIABILIDAD, en la 4ª carrera....

Imagen de PITXITO10

[#2 toyotero] Toyotero. Al revés , Honda era la única solución para Alonso, antes de marcharse de Ferrari y actualmente es el problema de Mac Laren y sus 2 pilotos. Espero que lo arreglen.........

Imagen de Aert

Lo que es seguro es que para Barcelona traen una nueva versión de la UP. Con toda la información que habrán dado estos kilómetros de más, les servirá bastante para que con la nueva especificación del motor apenas sufra de fiabilidad, y poder dar toda la caballería. Pero adelante Scemi, sigue con tu nula comprensión lectora ;)

Imagen de Aert

Estimado Scemi, tú que entiendes por... "Nuestra "pretemporada" está CASI terminada"? Y con ese casi, a cuándo se referirá? Al GP de España? Al de Mónaco? Al de Canadá?

Imagen de scemi

[#3 Aert] No!! que va..ya no esta en pre-temporada https://twitter.com/alo_oficial/status/590048863723085826

Imagen de Aert

El peor motor de 2014 (Renault) hizo 8000 KM antes de llegar a la primera carrera.. Honda, contando estas cuatro primeras carreras, lleva 5000 kilómetros acumulados... // El proveer solo a un equipo, y éste además acumula muchos problemas de fiabilidad, está haciendo que se retrase bastante el plan de trabajo para poner el motor a punto.

Imagen de Aert

A ver, Honda no es que sea el problema... el problema es que el motor Honda continúa en pretemporada. Los desastrosos test 2015 que han tenido por culpa de la fiabilidad, sumado a que solo distribuyen a una escudería, ha hecho que ahora mismo Mclaren-Honda tenga que hacer su propia pretemporada en carreras oficiales. Hay que darles tiempo a que tengan los suficientes datos como para poner el motor a tope. Lo actual resulta decepcionante, pero están en su particular programa de test.

Imagen de toyotero

[#1 PITXITO10] el problema es honda, pero esla única solución. Con motor mercedes dudo que hubieran podido quedar por encima de los mercedes porque les cierran el grifo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top