Los puntos son de nuevo el objetivo

McLaren en el GP de Austria F1 2016: Previo

Alonso señala que la tracción y la aerodinámica son las claves del Red Bull Ring

Ambos pilotos coinciden: no está permitido cometer errores de pilotaje en la pista austríaca

AmpliarFernando Alonso y Jenson Button en Austria 2015 - LaF1Fernando Alonso y Jenson Button en Austria 2015

Fernando Alonso y Jenson Button afrontan el Gran Premio de Austria con optimismo. McLaren ha sido más fuerte de lo que se esperaba en Canadá y Bakú, y en ese sentido el Red Bull Ring supone un escenario mucho más propicio para las virtudes del MP4-31. Este fin de semana es una oportunidad de comprobar hasta qué punto ha mejorado el chasis de Woking, así como el aporte del motor Honda de Canadá en un trazado permanente con curvas rápidas.

 

Fernando Alonso:

"Después de las exigencias únicas que presentaba el circuito urbano de Bakú, regresamos en Austria a un circuito más convencional. Es mucho más corto que Bakú, pero sigue siendo un reto porque no puedes permitirte ningún error. La vuelta dura menos de 70 segundos, eso comprime la parrilla y hace que apenas haya unas décimas de segundo entre las diferentes filas".

"Para ser rápido, necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, que la tenemos. Por esa razón, espero que seamos más competitivos que en Bakú. Espero que la carrera me dure un poco más que el año que pasado, entonces acabó en la primera vuelta".

"Me gusta el ambiente del Red Bull Ring porque los aficionados son unos apasionados y tienen conocimiento. Les gusta todo lo que tenga un motor y hay exhibiciones durante todo el fin de semana. Ha habido grandes pilotos austríacos, uno de ellos (Niki Lauda) ganó el Campeonato con McLaren. Otro es el expiloto de McLaren Gerhard Berger, que es un buen amigo mío".

"No es el circuito más técnico del calendario, pero sigue siendo exigente porque hay curvas rápidas y has de ir con mucho cuidado de no errar en ninguna de las 71 vueltas. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana".

 

Jenson Button:

"En muchos sentidos, correr en Austria me recuerda el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Terminé cuarto ahí en 2003 y ya entonces sentías que era un circuito clásico. Después de 11 años de separación, volvimos ahí en 2014 y hemos visto carreras emocionantes".

"Sólo hay nueve curvas, por lo que has de ser súper preciso desde el cockpit, porque el más mínimo error te puede costar mucho tiempo. Hay un par de puntos de adelantamiento, por lo que la competición siempre es reñida. Tengo ganas de que empiece".

"Después de tres circuitos urbanos en Mónaco, Montréal y Bakú, el Gran Premio de Austria es un escenario muy diferente. Está localizado en una parte muy rural de Austria, no hay ciudades grandes alrededor. Da una sensación agradable de la vieja escuela".

"Quiero empezar donde lo dejé en Bakú. Al igual que toda la gente de McLaren-Honda, quiero sumar más puntos. Nuestro coche mejora carrera a carrera y espero extraer el máximo rendimiento de la máquina en Austria".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"La Fórmula 1 regresa a Europa. El Gran Premio de Austria es uno de los más antiguos del calendario, es un evento en el que McLaren ha conseguido grandes éxitos. Venimos de dos carreras sin un Top 10 en carrera, así que nuestro objetivo inmediato es regresar a la zona de puntos. En Canadá Fernando fue 11º y Jenson consiguió el mismo resultado en Azerbaiyán, y ninguna de esas pistas se adaptaba a nuestro coche. Esperamos hacerlo un poco mejor en Austria este fin de semana".

"También tenemos que solucionar los problemas de fiabilidad que nos hemos encontrado en uno de nuestros coches en las dos últimas carreras. Hemos trabajado muy duro desde que volvimos a Woking para estar seguros de que no se repita. Es el momento de volver a centrarnos en las carreras y de que toda la gente de McLaren-Honda saborea ese reto".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Red Bull Ring es un circuito técnico y precioso, donde empiezas con una sección en subida. La mayor parte de la pista es en bajada. Es una de las pistas más cortas de todo el año, por lo que en cuanto se apagan los semáforos tenemos una lucha intensa de pilotos e ingenieros para adaptarse rápidamente a lo largo de la carrera".

"El circuito es exigente en cuanto a potencia, pero hemos confirmado que la eficiencia de nuestro nuevo turbo ha ayudado al equipo en Montréal y Bakú. Esperamos gestionar nuestro ERS para adaptarnos a la naturaleza ondulante de la pista para poder volver a luchar por los puntos en la carrera del domingo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Si no me equivoco este va a ser un circuito mas propicio para los de Redbull .
Aunque Maclaren puede que consiga puntuar en este trazado con un poquito mas de comodidad .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top