Día de probaturas aerodinámicas

McLaren en el GP de Austria F1 2014: Viernes

Progresar y no perder de vista a sus rivales más inmediatos, los objetivos de Woking

Intuyen que se hablará de la peculiar entrada de boxes en la reunión de pilotos de esta noche

AmpliarJenson Button en su McLaren MP4-29 - LaF1Jenson Button en su McLaren MP4-29

Día cargado de trabajo para el equipo McLaren, que ha dedicado los Libres 1 ha probar una serie de mejoras llegadas directamente desde Woking antes de centrarse en los reglajes de su MP4-29 y en los neumáticos en la sesión de la tarde. Tanto Button como Magnussen intuyen que hoy los pilotos discutirán sobre el diseño de la entrada de boxes en la reunión de pilotos prevista para esta noche.


 



Jenson Button (5º/7º):



"Ha sido un día bastante productivo. Aún tenemos graining en los neumáticos superblandos, como en Canadá, pero el blando parece que va bien tanto en tanda larga como en tanda corta. Nuestro objetivo será hacer progresos y no perder mucho terreno respecto a los equipos que van por delante de nosotros en aquellos circuitos que se adapten menos a nuestro coche. Estaría bien poder luchar en algún momento con los equipos de nosotros en el Mundial de Constructores".



"Es probable que en la reunión de pilotos de esta noche se hable de un par de cosas. La entrada en boxes de la curva ocho es complicada. He intentado ir por el exterior de alguien que estaba entrando, pero al final me he ido largo porque ahí había virutas de goma. Puede que tengamos que echarle un ojo a eso. Además, conviene revisar la salida de la curva ocho. Parece más rápido ir con las cuatro ruedas por fuera de la pista y es un poco peligroso, pues hay un punto en el que el asfalto se acaba y te ves obligado a volver a la pista antes de pisar la hierba".



 



Kevin Magnussen (9º/9º):



"Este circuito está muy bien, tiene varias curvas buenas y algunos cambios de altitud muy interesantes. Es exactamente el tipo de circuito que a mí me gusta: curvas rápidas y frenadas muy largas. Para ser honesto, el coche no ha ido muy mal en los tramos más rápidos. Aún podemos tocar un par de cosas antes de salir a pista mañana, pero ha sido un día positivo. Debemos analizar de bien cerca las pruebas aerodinámicas que hemos hecho hoy, así tendremos una idea más clara de dónde estamos mañana. Pero el coche ha ido bien, así que soy optimista. La curva ocho es un poco complicado. Para entrar en boxes tienes que mantenerte en el interior, por lo que has de trazar el giro más lento. Quizá tratemos esa cuestión en la reunión de pilotos de esta noche".



 



Eric Boullier, director de carreras de McLaren:



"En un circuito de carreras encuentras algo auténtico. La Fórmula 1 adquiere una dimensión añadida cuando corre entre montañas y bosques, ante miles de aficionados apasionados. Hoy hemos tenido un programa de trabajo ajetreado. Hemos dedicado la mañana a recoger información aerodinámica para evaluar una serie de piezas nuevas que habíamos traído para este fin de semana. La sesión vespertina ha sido más típica. Jenson y Kevin han hecho su trabajo habitual de reglajes y neumáticos. Hoy hemos dado muchas vueltas, ahora los ingenieros se sentarán y empezarán a procesar la información para llegar bien al sábado y el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top