Más retrasados de lo que esperaban

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2014: Sábado

Button: "Pensé que teníamos a tiro la sexta posición"

Magnussen: "En la Q2 luché un poco con la parte trasera, no tenía mucho agarre"

AmpliarJenson Button en Abu Dabi - LaF1Jenson Button en Abu Dabi

Seguramente esperaban clasificar más arriba, pero en McLaren deben conformarse con unas plazas en la parrilla algo retrasadas. Button confiesa que su intención era asaltar el sexto puesto, pero se quedó octavo por un escaso margen. Al menos él paso a la Q3, no como Magnussen, que después de once citas (desde Canadá) no pasó el corte de la Q2. Cometió un fallo en su intento bueno y por 30 milésimas Räikkönen le quitó el puesto.


 



Jenson Button (8º):



"Pensé que teníamos a tiro la sexta posición, y al final nos hemos quedado a siete centésimas. A medida que la temperatura de la pista disminuye, se pierde agarre, y nunca estás seguro de dónde terminarás padeciéndolo. En mi última vuelta, tuve un bloqueo en la rueda delantera derecha en la horquilla de la curva ocho, lo cual es bastante inusual, así que no lo hicimos del todo bien".



"Mirando hacia adelante, no estoy seguro de cuál es nuestro ritmo de carrera porque no pude rodar mucho el viernes. No sé dónde vamos a estar, pero tengo la intención de pasar un buen rato. Una cosa es segura, voy a salir ahí para obtener el máximo del coche. Teniendo en cuenta dónde estábamos ayer, ha sido un rendimiento aceptable".



 



Boullier: Kevin perdió tiempo detrás Pérez y se dejó un par de décimas que lo dejaron 11º



Kevin Magnussen (11º):



"Estoy un poco decepcionado para ser honesto. Había un poco de tráfico por ahí, pero, lo más importante es que en la Q2 luché un poco con la parte trasera del coche, no tenía mucho agarre. Me sentí un poco mejor ayer, por lo que tendremos que analizar por qué ha pasado eso".



"Nuestro rendimiento en carrera parece prometedor, nuestro ritmo con el blando no pareció malo el viernes, así que probablemente será nuestro neumático de carrera. Trataremos de sacarle el máximo partido de mañana. Como siempre, nuestro objetivo es anotar tantos puntos como sea posible".



 



Éric Boullier, director de carrera:



"Jenson tuvo una actuación sólida y comenzará la carrera octavo. Está en buena posición para afrontar un desafío efectivo con el fin de apretar por una cantidad decente de puntos. Kevin fue rápido en la Q1, pero luego cometió un error en la curva seis en su primera vuelta rápida en la Q2 y abortó esa vuelta. Luego, en los dos primeros sectores de su última vuelta, volvió a atacar. Sin embargo, perdió tiempo detrás Sergio Pérez y se dejó un par de décimas que por desgracia lo dejaron undécimo".



"Si no hubiera tenido ese contratiempo, él, como Jenson, habría entrado en la Q3 fácilmente. Está decepcionado, pero podemos estar seguros de que encarará la carrera en un estado de ánimo positivo. No hay ninguna razón por la que nuestros dos pilotos no deben anotarse resultados decentes mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top