Button destaca en su posible adiós a la F1

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Button frena la remontada de Force India y salva la quinta plaza en el mundial de marcas

Magnussen, accidentado en la primera vuelta, sufre con los neumáticos y termina 11º

Fin a la colaboración con Mercedes antes de iniciar el trabajo con Honda de cara a 2015

AmpliarMcLaren en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo - LaF1McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

McLaren cierra otra temporada de sufrimiento antes de emprender un periodo de regeneración interna durante el invierno que pretende devolver a sus monoplazas a lo más alto de la parrilla con los motores Honda, y es que tales sentimientos alentadores de cara al futuro coinciden con la despedida final a un exitoso marco de colaboración de 20 años junto a Merceces-Benz.  En cuanto al desarrollo de la carrera, Jenson Button ha logrado mantener la quinta posición en el campeonato de constructores después de terminar quinto e iniciar así un periodo incierto de espera hasta que la dirección del equipo confirme si finalmente contará con sus servicios para completar la alineación de la próxima campaña. Su compañero, Kevin Magnussen, ha arrastrado problemas con el comportamiento de los neumáticos que le han impedido pasar del 11º lugar.


 



Jenson Button (5º):



Este año he demostrado que sigo en lo alto de mi nivel



"¡Ha sido duro! Creo que hemos sacado el máximo de lo que teníamos esta tarde: en términos de estrategia, hemos hecho lo correcto, pero nunca hemos tenido ritmo para atacar a los coches de delante. Por ello, la quinta plaza ha sido tan buena como nos esperábamos. Obtener el máximo del coche es todo lo que se puede pedir a un piloto de carreras, y creo que este año he demostrado que sigo en lo alto de mi nivel"



"Ya que es la última carrera de la temporada, me gustaría agradecer a Tom (Stallard) y Bernie (Collins), mis dos ingenieros de carrera, quienes han hecho un trabajo fantástico este año, al igual que todos mis mecánicos. Todo el equipo me ha apoyado mucho, lo cual ha sido maravilloso. Ha sido un buen día para mí, pero mucho mejor para mi antiguo compañero Lewis (Hamilton). Ganar dos títulos es un éxito absolutamente impresionante. Le felicito, se lo merece. Estoy seguro de que esta noche será divertida. Celebraré un buen final de año con mi familia".



 



Kevin Magnussen (11º):



Esta temporada ha sido una experiencia increíble para mí



"Ha sido una carrera difícil. He tenido un pequeño toque con Adrian (Sutil) en la primera vuelta, y la parte delantera del coche no se ha comportado bien, pero como no ha ido demasiado mal, he podido continuar. Mi primer stint con los compuestos blandos ha ido bien. El neumático se estaba comportando bien y sentía que podía gestionar la degradación. Pero una vez que he ido a boxes y he puesto los neumáticos más blandos, la carrera se ha escapado de nuestras manos. El neumático más blando debería habernos ayudado a ganar algunas posiciones sobre los pilotos que rodaban con el más duro, pero simplemente nos hemos quedado donde estábamos, y eso nos ha arruinado la carrera".



"Felicidades a Lewis. Ha pilotado de forma brillante toda la temporada, y se merece completamente el título este año. Ha tenido una temporada alucinante. Finalmente, quiero trasladar mi agradecimiento a todo el equipo McLaren. Esta temporada ha sido una experiencia increíble para mí. He aprendido mucho este año. Ha sido fantástico, ¡así que gracias, chicos!"




Eric Boullier, director deportivo:



Deberíamos haber avisado a Kevin de que empujara un poco más con el superblando



"Jenson ha hecho una carrera solida, asegurando un buen quinto lugar al final y gestionando el desgaste de sus neumáticos durante toda la tarde, a pesar de haber mantenido una batalla con Fernando (Alonso) a media distancia. En una estrategia diferente, y habiendo soportado los daños causados durante la primera vuelta por un toque con Adrian, Kevin ha iniciado su carrera con un stint largo con los blandos, durante el cual también ha logrado batir a Fernando, mateniéndole bastantes vueltas por detrás. Kevin ha parado en la vuelta 21, y, con el superblando, ha procedido a gestionar su degradación casi a la perfección, y su goma le permitía seguir en un buen estado al final de la tanda".



"A posteriori, quizá deberíamos haberle avisado de que empujara un poco más, lo cual podría haber hecho con facilidad, pero es fácil decir eso después de los eventos y, en cualquier caso, así es la competición. En su stint final, de vuelta a los blandos, el ritmo de Kevin ha vuelto a ser bueno, pero era ya demasiado tarde para hacer demasiada diferencia, y desafortunadamente ha terminado 11º".



"Así que, tras una temporada larga y ardiente, hemos enfocado nuestra atención al futuro. Pero, antes de ello, quiero decir una cosa más sobre el presente, y quizá un pequeño inciso sobre el pasado. Hoy hemos corrido por última vez con los motores Mercedes-Benz, y quiero felicitar a dicha respetable compañía por su doble triunfo de esta temporada, el de pilotos y el de constructores, así como agradecer a nuestros amigos en Stuttgart y Brixworth por los últimos 20 años, durante los cuales McLaren y Mercedes-Benz han gozado de tantos éxitos conjuntos".



Se vienen tiempos emocionantes para McLaren y Honda. Estamos listos para el reto



"En cuanto a todos los de McLaren, quiero decir ‘bravo’ a Lewis, quien empezó su carrera en Fórmula 1 con McLaren, y a quien muchos en Woking aún le guardan mucho afecto. El Martes y Miércoles, aquí en Abu Dhabi, estaremos probando nuestro motor Honda MP4-29H/1X1 por primera vez después de nuestra jornada de grabación con el coche en Silverstone la pasada semana. Se vienen tiempos emocionantes para McLaren y Honda, y para todos que navegan y navegarán en el buen barco de McLaren-Honda. Tenemos por delante nuestra muchas semanas de duro trabajo, pero podéis estar seguros de que estamos listos para el reto. ¡Vamos allá!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top