Problemas en pretemporada

McLaren-Honda, "máxima" tensión pero sin divorcio según Boullier

Eric Boullier insiste en que ambas partes tienen un contrato vinculante

La prioridad del binomio, explica, es superar la adversidad

AmpliarDetalle del McLaren MCL32 en Barcelona - SoyMotorDetalle del McLaren MCL32 en Barcelona

Eric Boullier niega categóricamente los rumores que sugieren que McLaren estudia alternativas a la motorización Honda para el futuro. El francés insiste en que ambas partes trabajan bien juntas y que su objetivo es superar los baches en el camino como una unidad.

McLaren y Honda celebran en 2017 su tercer año de unión, pero hasta el momento las sensaciones no son mejores que en el pasado. La frustración continuada ha derivado en las primeras especulaciones sobre el futuro del binomio y su eventual separación.

Boullier no da credibilidad alguna a estas informaciones y reivindica que existe un "acuerdo a largo plazo" que les une. El objetivo, señala, es crecer como dúo hasta dejar atrás los problemas de fiabilidad y falta de rendimiento.

"Tenemos un contrato en vigor. Ni siquiera pensamos en eso", comenta en rueda de prensa sobre un hipotético divorcio, aunque admite que los últimos problemas han llevado la tensión interna al "máximo". "Tenemos un contrato sólido, un contrato a largo plazo, y queremos crecer a pesar de que aún no sea el momento ideal".

Boullier no ha descartado que McLaren brinde apoyo a Honda para mejorar su unidad de potencia, aunque admite que no sería el escenario ideal.

"Nosotros somos socios, pero ellos son responsables del motor y nosotros del chasis. Tenemos una relación especial. Somos como un equipo de fábrica, por lo que estamos muy involucrados en las dos organizaciones. Si podemos hacer más, haremos más. Pero no quiero distracciones del programa del chasis".

"Competimos y hemos de rendir, así que la presión siempre es enorme. Nos ponemos mucha presión en nuestra relación con Honda y lo mismo con ellos. No podemos poner un pie en falso; hemos de dar el mejor coche posible. Es algo de las dos partes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top