F1

Problemas en pretemporada

McLaren-Honda, "máxima" tensión pero sin divorcio según Boullier

Eric Boullier insiste en que ambas partes tienen un contrato vinculante
La prioridad del binomio, explica, es superar la adversidad
mclaren-honda-divorcio-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
07 Mar 2017 - 17:19
Eric Boullier niega categóricamente los rumores que sugieren que McLaren estudia alternativas a la motorización Honda para el futuro. El francés insiste en que ambas partes trabajan bien juntas y que su objetivo es superar los baches en el camino como una unidad.

McLaren y Honda celebran en 2017 su tercer año de unión, pero hasta el momento las sensaciones no son mejores que en el pasado. La frustración continuada ha derivado en las primeras especulaciones sobre el futuro del binomio y su eventual separación.

Boullier no da credibilidad alguna a estas informaciones y reivindica que existe un "acuerdo a largo plazo" que les une. El objetivo, señala, es crecer como dúo hasta dejar atrás los problemas de fiabilidad y falta de rendimiento.

"Tenemos un contrato en vigor. Ni siquiera pensamos en eso", comenta en rueda de prensa sobre un hipotético divorcio, aunque admite que los últimos problemas han llevado la tensión interna al "máximo". "Tenemos un contrato sólido, un contrato a largo plazo, y queremos crecer a pesar de que aún no sea el momento ideal".

Boullier no ha descartado que McLaren brinde apoyo a Honda para mejorar su unidad de potencia, aunque admite que no sería el escenario ideal.

"Nosotros somos socios, pero ellos son responsables del motor y nosotros del chasis. Tenemos una relación especial. Somos como un equipo de fábrica, por lo que estamos muy involucrados en las dos organizaciones. Si podemos hacer más, haremos más. Pero no quiero distracciones del programa del chasis".

"Competimos y hemos de rendir, así que la presión siempre es enorme. Nos ponemos mucha presión en nuestra relación con Honda y lo mismo con ellos. No podemos poner un pie en falso; hemos de dar el mejor coche posible. Es algo de las dos partes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33