F1

ADIÓS DEFINITIVO

Mattias Ekström abandona el DTM

El piloto sueco abandona el prestigioso certamen alemán tras un periplo de 17 años
Confirma que se centrará en su proyecto de rallycross para esta temporada
Robin Frijns, confirmado oficiamente por Audi como sustituto de Ekström
mattias-ekstrom-audi-soymotor.jpg
CARLOS TOFIÑO
0
30 Ene 2018 - 17:18

Todo principio tiene un final. Y ese final ha llegado para Mattias Ekström. Uno de los pilotos más laureados de toda la historia del DTM se marcha del campeonato después de casi dos décadas compitiendo al máximo nivel. Un total de 193 carreras disputadas, con 23 victorias y dos títulos, avalan su amplia trayectoria en el certamen germano.

Ekström comenzaba su trayectoria en el DTM allá por 2001 como piloto del Abt Sportsline Audi con únicamente 21 años. 2004 y 2007 serían los años donde se proclamaría ganador. Intentó despedirse a lo grande con un tercer título la pasada temporada pero se quedó sólo a tres puntos de conseguirlo ante un increíble René Rast.

"Mattias nos comunicó pronto que en 2018 sólo quería correr en un campeonato. No hace falta decir que Mattias fue muy valioso e importante para ambos proyectos. Por lo tanto, nos costó aceptar la decisión pero era lo comprensible para todos", declaraba Gass.

El sueco anunciaba su marcha del campeonato el pasado lunes en una rueda de prensa en Salzburgo. "Es una de las decisiones más difíciles de toda mi vida. El DTM ha sido una parte de mi vida durante mucho tiempo y mi corazón siempre estará ligado al DTM en el futuro, pero también pondré muchas fuerzas y tiempo en mi equipo de rallycross". Ekström anunció en esa rueda de prensa que tendrá un equipo propio en el campeonato del mundo de rallycross, donde competirá en este 2018.

“Sin dos competiciones a la vez, podré concentrarme totalmente en un solo proyecto y, además, podré dedicar más tiempo a mi familia y mis hijos. Seguiré corriendo en mi propio equipo mientras dejo mi sitio a una joven promesa en el DTM", confirmando así sus planes para esta temporada.

El piloto que ocupará su sitio en la parrilla del DTM será el neerlandés Robin Frinjs, que compite para Audi en GT desde la temporada 2015, ya sorprendió a la marca alemana en un tests de DTM en 2013.

"Robin nos impresionó desde ese momento y desde entonces nos fijamos en él”, palabras de Dieter Gass, máximo responsable de Audi. "Él demostró su talento en el Audi R8 LMS, al igual que en el simulador de un Fórmula E. El último año, René Rast demostró que un rookie puede estar en la pelea por el campeonato de DTM. Robin mostró todo su potencial y estamos convencidos de que contamos con dos pilotos competitivos en 2018", así de esperanzado se mostraba Gass con sus dos pilotos para 2018.

Audi estará representada de esta forma en el DTM en 2018 por un total de cinco pilotos, que serán Loïc Duval, Jamie Green, Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar