Valoración positiva de su GP de Brasil

Mattiacci sobre Räikkönen: "Es un gran piloto, avanzamos paso a paso"

El jefe del equipo Ferrari, muy satisfecho con el pilotaje del finés en Interlagos

AmpliarFernando Alonso y Kimi Räikkönen, en Brasil - LaF1Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en Brasil

Marco Mattiacci ha felicitado a Kimi Räikkönen por su actuación en el Autódromo de Interlagos, donde terminó en séptima posición, justo por detrás de Fernando Alonso.


El nuevo reglamento ha resultado ser especialmente complicado para el finés, que no ha rendido a su mejor nivel en toda la temporada. Ayer, sin embargo, supo contener durante bastantes vueltas a su compañero de equipo.



Es uno de los primeros Grandes Premios en los que se ha estado bien con el coche



"Este fin de semana hemos visto a Kimi a un buen nivel. Ha hecho una carrera genial. Diría que es uno de los primeros fines de semana en los que Kimi se ha sentido especialmente bien con el coche, lo hemos comprobado".



"Kimi es un gran profesional. No necesita responder a la presión. Trabajamos bien, es un piloto de primer nivel y avanzamos paso a paso, preparándonos para el futuro. Los grandes pilotos saben reaccionar a la presión, estoy muy contento de la carrera que ha hecho".



Räikkönen cruzó la línea de meta en séptimo lugar, pero está seguro de que habría superado a Fernando Alonso de no haber tenido un problema en boxes.



"Creo que habríamos terminado una posición más arriba, pero hemos tenido varios problemas en la parada. El coche ha estado bastante normal todo el fin de semana, lo he podido conducir de forma normal. Sin duda ha mejorado. Mis neumáticos han durado bastante, va en la buena dirección. Estamos mejorando".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sauron

Qué bonita excusa les ha quedado este año a los detractores de Alonso para justificar la paliza a Raikkonen... Que el coche se hizo a medida del asturiano... Ya. En un año en que la reglamentación hizo cambiar el diseño de los monoplazas en un 90% y partir desde 0 prácticamente, en Ferrari sabían cómo hacer un coche completamente nuevo a la medida de Alonso, sin haberlo probado nunca. Unos genios oye. Y por cierto, es lógico entonces pensar que Red Bull, tras tener 4 años seguidos al piloto dominador con un coche adaptado a sus condiciones hiciese lo mismo. Sobretodo viendo que el que llegaba era un novato completamente y no tenían datos sobre lo que le gustaba conducir o no... Vaya!! En qué mal puesto deja a Vettel tu teoría, señor HihgLander!!

Imagen de Richter

#4 si claro, y yo soy ingeniero.

Imagen de HighLander

Pues como en Ferrari sigan construyendo coches a santo y seña de Alonso esto es lo que reciben....... Solo Alonso entiende su adefesio rojo..... Es Normal......

Imagen de 1571

este mattiacci,es un novato del 15,,nobel mayor,,vamos paso a paso,,jajajajaja,,un piloto que esta pal retiro,,vamos aprendiendo paso a paso,,jajajajaja,,en fin......este sustituye a domenicalli,,jajajajaja,,y el sustituto de monty,,mas jajajajajajaja...ferrari,,migajas...con el piloto migajas para 2015,,duo perfecto..

Imagen de Mend

adula pepe y comerás queque ....... ya este tipo de comentarios los he visto este año en Redbull sobre el alemancito , suele pasar cuando hay que levantar la moral de lo que NO vale .

Imagen de Sauron

Un piloto de la talla de Raikkonen (según dicen sus fans) debería haber estado haciendo lo mismo de este fin de semana desde el comienzo de campeonato... "Es uno de los primeros Grandes Premios en los que ha estado bien con el coche..." Hay que joderse... ha necesitado 18 carreras... Pero el debate que se venía comentando desde 2005 ha desaparecido. Ya sabemos que Alonso es mucho mejor que Kimi...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top