Otro circuito en propiedad

Mateschitz, a punto de comprar el circuito de Salzburgring

El presidente de Red Bull aclara que lo compra él mismo

Salzburgring acogió el Mundial de Motociclismo hasta 1994

AmpliarEl circuito de Salzburgring, a punto de ser propiedad de Red Bull - LaF1El circuito de Salzburgring, a punto de ser propiedad de Red Bull

Salzburgring y el A1 Ring son los dos circuitos austríacos por excelencia. Tras la compra del segundo por parte de Red Bull, todo pinta a que el trazado al este de Salzburgo será también propiedad de Dietrich Mateschitz en un futuro no muy lejano.

Según informan los diarios Osterreich y Salzburger Nachrichten, Red Bull adquiriría el rápido trazado alpino a no mucho tardar. "Puedo confirmar dicha compra", asegura un portavoz del circuito.

No he firmado todavía, ergo no soy el propietario de Salzburgring

Pese a eso, Mateschitz no afirma tal compra pues "no he firmado todavía, ergo no soy el propietario de Salzburgring", insiste el multimillonario austríaco. Es más, Mateschitz prefiere aclarar que la compra no la hace Red Bull sino él mismo

"La compra del circuito por parte de Red Bull no es algo que espero de mis socios. Habría demasiadas tensiones con el Red Bull Ring", continúa Mateschitz. 

El Salzburgring tiene historia dentro del mundo del motor, especialmente en motociclismo. Hasta 1994 fue sede del Gran Premio de Austria, pero su trazado de alta velocidad fue considerado peligroso para el mundial. En los últimos años ha sido también cita del WTCC, con una carrera polémica debido a los reventones de neumáticos en 2012.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Este MasterCheff lo que devería comprar es la F1 del tio Bernie. Así esa vaina se pone a valer y veriamos competiciones de verdad. No habría maFIA que lo parase.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top