El papel del austriaco, clave en la vuelta de la F1 al Red Bull Ring

Lauda: "Toda Austria debería quitarse el sombrero con Mateschitz"

Cree que el propietario de Red Bull era el único capaz de asegurar el regreso de Austria

Gerhard Berger valora la política de negociación de Mateschitz

AmpliarRubens Barrichello en el GP de Austria F1 2003Rubens Barrichello en el GP de Austria 2003

Red Bull ha anunciado esta mañana que el circuito de Red Bull Ring, antiguamente denominado como A1-Ring, volverá a acoger el Gran Premio de Austria la próxima temporada 2014. Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1, se ha mostrado realmente entusiasmado con la noticia, y ha atribuido el mérito de la vuelta del mítico trazado al propietario la marca de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

Lauda ha asegurado que el regreso del Red Bull Ring a la Fórmula 1 supone un acontecimiento verdaderamente significativo para los intereses del automovilismo austriaco, y ha revelado que no conocía los detalles de la noticia hasta que la compañía austriaca lo ha comunicado esta mañana.

"Es lo mejor que nos podía pasar. Siempre he confiado en que volviera el Gran Premio. No tenía ni idea sobre la noticia, estoy igual de impresionado que el resto”, ha declarado Lauda al rotativo alemán ‘Kleine Zeitung’.

Además, el expiloto austriaco ha manifestado que el mérito de Mateschitz de devolver la F1 a Austria supondrá un impulso económico y social para los intereses del país.

“Antes de que invirtiera Didi Mateschitz, no había nada allá. La Fórmula 1 es la corona para su proyecto. Toda Austria debiera quitarse el sombrero con él. Es un impulso para la economía, ya que va a conseguir puestos de trabajo. Espero que todos sepan lo que va a conllevar, incluido el gobierno central y el autonómico”, ha explicado.

El actual colaborador de la cadena RTL ha insistido en que la oportunidad que ha otorgado Mateschitz al automovilismo austriaco cuenta también con un gran significado para la región de Spielberg, donde está situado el circuito.

“La publicidad mundial de la Fórmula 1 es incalculable para Austria. El hecho de que se cumpla este sueño es gracias al señor Mateschitz. Es una alegría enorme, significa mucho para mí, y de hecho yo también llegué a ganar mi carrera de casa. Es un nuevo impulso, especialmente para la región”, ha revelado.

 

Berger coincide con Lauda y elogia a Mateschitz

Por otra parte, Gerhard Berger ha alabado la política de negociación de Mateschitz, la cual ha designado como la más adecuada en términos de beneficio económico y publicidad de cara al resto del mundo.

“Muchas felicidades a Dietrich Mateschitz, el automovilismo austriaco tiene mucho que agradecerle. Para Austria tiene un valor muy importante en términos de publicidad y diversificación, que es difícil alcanzar mediante otras opciones que no sean las suyas, a decir verdad. Para ello ha ayudado la propia región, la cual ha facilitado nuevas oportunidades”, ha manifestado el expiloto.

Así, Berger ha valorado la importancia que supone la celebración de un Gran Premio en Austria para los aficionados de Red Bull. “Es algo increíble, que no hubiera sido posible sin Red Bull. Tenemos una infraestructura perfecta con el Ring, y además Red Bull es un equipo austriaco. Los aficionados en Austria llevan años esperando algo así

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top