Para Felipe, la experiencia es su mejor arma

Massa quiere correr en 2014: "Creo que puedo aportar mucho"

"Todos saben lo que puedo aportar, especialmente cuando todo empezará de cero"

AmpliarFelipe Massa atiende a los medios en Japón - LaF1Felipe Massa atiende a los medios en Japón

Lleva una temporada aciaga, solo ha conseguido subirse al podio en una ocasión y únicamente lleva 89 puntos, a un mundo de Alonso -106- y a un universo de Vettel -183-. Además, su Ferrari ha ido cediendo terreno con los grandes y ahora vuelve a ser el cuarto coche. Pero con todo y con eso, Felipe Massa no descarta hacerse con una victoria de aquí a final de temporada.


(La victoria) es un sueño, pero cualquier cosa es posible



Para que viéramos esa hipotética situación, tendría que darse una carambola de proporciones épicas, pero para el paulista en este deporte puede pasar de todo según ha declarado en la habitual rueda de prensa de los jueves: "Es un sueño, pero cualquier cosa es posible en este trabajo: cuántas veces habremos visto a un piloto ganar una carrera sin tener el mejor coche. Nunca se pierde la esperanza e intentaré conseguir una victoria más".



El sueño de Felipe sería completo si ese triunfo llegara en el mejor escenario posible, ante los suyos en el GP de Brasil, en la que será su última carrera vestido de rojo y quién sabe si su última cita con el Mundial. "Siempre es muy emocionante para un brasileño, pero aún más en mi última carrera con Ferrari. Espero tener una gran carrera y conseguir un gran resultado, pero, antes de eso, espero que lo hagamos bien en estas últimas carreras".



El brasileño tiene razón, no hace falta que corramos tanto. Antes de llegar a Interlagos tendremos que pasar aún cuatro grandes premios, empezando por el de este fin de semana en Japón, y Massa tiene muy clara la estrategia que debe seguir: "Tendré un enfoque agresivo. Lo hice en la última carrera, pero desafortunadamente no me salió bien, ya que hice un trompo. Pero hay que tomar riesgos y lo seguiré intentando".



Tendré un enfoque agresivo, lo seguiré intentando 



Todo con el punto de mira fijado en terminar de la mejor forma posible la temporada, e intentar cerrarla con el broche de una victoria. De lograrlo, mejoraría su candidatura para seguir en el Gran Circo, aunque para él, su trayectoria ya le ampara: "Creo que mi experiencia vale más. Todo el mundo sabe lo que puedo aportar a un equipo, especialmente en un momento en el que todo empezará de cero con nuevas reglas. Creo que puedo aportar mucho".



De hecho, confía tanto en sus posibilidades que parece que habla como si fuera a formar parte de la próxima temporada: "Puede ser muy frustrante tener que ahorrar combustible. Todo será distinto, desde la manera en la que tienes que pilotar, a la manera en la que corres y manejes el coche, además de cómo gestiones el combustible. Sólo espero que sea interesante para el espectador y para los pilotos. Pero no deberíamos quejarnos sobre algo antes de que sepamos cómo va a ser". Y más cuando todavía no hay un asiento asegurado de por medio…

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top