F1

Para Felipe, la experiencia es su mejor arma

Massa quiere correr en 2014: "Creo que puedo aportar mucho"

"Todos saben lo que puedo aportar, especialmente cuando todo empezará de cero"
felipe-massa-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
10 Oct 2013 - 18:54

Lleva una temporada aciaga, solo ha conseguido subirse al podio en una ocasión y únicamente lleva 89 puntos, a un mundo de Alonso -106- y a un universo de Vettel -183-. Además, su Ferrari ha ido cediendo terreno con los grandes y ahora vuelve a ser el cuarto coche. Pero con todo y con eso, Felipe Massa no descarta hacerse con una victoria de aquí a final de temporada.

(La victoria) es un sueño, pero cualquier cosa es posible

Para que viéramos esa hipotética situación, tendría que darse una carambola de proporciones épicas, pero para el paulista en este deporte puede pasar de todo según ha declarado en la habitual rueda de prensa de los jueves: "Es un sueño, pero cualquier cosa es posible en este trabajo: cuántas veces habremos visto a un piloto ganar una carrera sin tener el mejor coche. Nunca se pierde la esperanza e intentaré conseguir una victoria más".

El sueño de Felipe sería completo si ese triunfo llegara en el mejor escenario posible, ante los suyos en el GP de Brasil, en la que será su última carrera vestido de rojo y quién sabe si su última cita con el Mundial. "Siempre es muy emocionante para un brasileño, pero aún más en mi última carrera con Ferrari. Espero tener una gran carrera y conseguir un gran resultado, pero, antes de eso, espero que lo hagamos bien en estas últimas carreras".

El brasileño tiene razón, no hace falta que corramos tanto. Antes de llegar a Interlagos tendremos que pasar aún cuatro grandes premios, empezando por el de este fin de semana en Japón, y Massa tiene muy clara la estrategia que debe seguir: "Tendré un enfoque agresivo. Lo hice en la última carrera, pero desafortunadamente no me salió bien, ya que hice un trompo. Pero hay que tomar riesgos y lo seguiré intentando".

Tendré un enfoque agresivo, lo seguiré intentando 

Todo con el punto de mira fijado en terminar de la mejor forma posible la temporada, e intentar cerrarla con el broche de una victoria. De lograrlo, mejoraría su candidatura para seguir en el Gran Circo, aunque para él, su trayectoria ya le ampara: "Creo que mi experiencia vale más. Todo el mundo sabe lo que puedo aportar a un equipo, especialmente en un momento en el que todo empezará de cero con nuevas reglas. Creo que puedo aportar mucho".

De hecho, confía tanto en sus posibilidades que parece que habla como si fuera a formar parte de la próxima temporada: "Puede ser muy frustrante tener que ahorrar combustible. Todo será distinto, desde la manera en la que tienes que pilotar, a la manera en la que corres y manejes el coche, además de cómo gestiones el combustible. Sólo espero que sea interesante para el espectador y para los pilotos. Pero no deberíamos quejarnos sobre algo antes de que sepamos cómo va a ser". Y más cuando todavía no hay un asiento asegurado de por medio…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00