Quita dramatismo a la situación

Massa, profesor: "Stroll necesita aprender y entender el coche"

El brasileño, tranquilo pese a los múltiples accidentes de su compañero

Explica que uno de sus objetivos es transferirle su experiencia y experiencia al volante

AmpliarLance Stroll en Barcelona - SoyMotorLance Stroll en Barcelona

Lance Stroll está en el punto de mira de los críticos por los tres accidentes que tuvo en su debut con el Williams FW40 la semana pasada, pero Felipe Massa pide paciencia. El brasileño recuerda que su compañero es muy joven y que aún tiene mucho por aprender. Su intención es ayudarle y transferirle su saber en la medida de lo posible.

Stroll estuvo al volante el 28 de febrero y el 1 de marzo. En el primero, se salió de pista en la Curva 9 y dañó el alerón delantero. Williams no tenía más piezas de repuesto y tuvo que suspender el rodaje por el resto del día. En la segunda jornada, dañó el monoplaza tras trompear en la Curva 5 y golpear el muro interior.

Massa atribuye estos errores a la juventud de Stroll. Cree que la situación no es alarmante, pero recuerda que el conjunto no puede permitirse más colisiones en los tres días que faltan por riesgo a quedarse sin repuestos.

"Lance necesita aprender y comprender el coche. Necesita hacer más kilómetros. Intento pasar toda la información que puedo por el equipo y por él. Intento que aprenda lo antes posible, porque si él está listo y hace un buen trabajo, eso es bueno para el equipo y para mí", dijo ayer en su rueda de prensa.

"Para ser honesto, no está bien perderte un día. Quizá algo de lo que hemos hecho se podría haber hecho la semana pasada, pero no fue posible”, ha apuntado antes de reivindicar la importancia de evitar los accidentes. "No tenemos tantas partes, por lo que tenemos que mantener todo lo que podamos. Es muy fácil salirte. Hoy -martes- me he salido una vez, pero por suerte no ha pasado nada".

Felipe Massa y Lance Stroll se partirán los próximos dos días. El brasileño pilotará la mañana del miércoles y la tarde del jueves. El canadiense hará el turno invertido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top