F1

TEMPORADA DEBUT DE LANCE

Massa: "Intento ayudar en todo lo que puedo a Stroll"

Cree que el canadiense es un gran talento y sólo necesita algo más de experiencia
Confía en el proyecto de 2018: "Lowe era exactamente lo que Williams necesitaba"
Felipe asegura estar contento con su rendimiento la presente temporada
massa-stroll-williams-soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
06 Oct 2017 - 19:51

El equipo Williams aún no ha decidido cuál será su alineación de pilotos para la temporada 2018. Con el puesto de Lance Stroll asegurado, el objetivo a corto plazo de Felipe Massa es, por ahora, ayudarle en todo lo que pueda para que progrese como piloto, pero también para ofrecerle un mejor coche de cara a la temporada 2018.

El brasileño lleva 15 años en Fórmula 1 y casi 300 carreras disputadas, por lo que Stroll tiene pocos pilotos mejor que su actual compañero para recibir consejos. "Estoy intentando hacer todo lo que puedo por él. Cuando lo conocí por primera vez tenía siete años, la edad de mi hijo, y ahora es mi compañero de equipo. Es un poco doloroso para mí, pero tengo una buena relación con él y con su padre. Es un placer para mí hacer cualquier cosa que pueda hacer por él", comenta Massa en una entrevista con la revista F1 Racing.

"Es un gran talento. Como muchos pilotos jóvenes tiene que entender los neumáticos y como hacerlos funcionar, manteniéndolos consistentes durante la carrera sin destruirlos. Estará ahí, simplemente necesita algo de experiencia para terminar más carreras sin ningún problema. Estoy aquí para ayudarle", agrega Massa.

Las nuevas reglas, precisamente, ha permitido a la parrilla pilotar como antaño, empujar al máximo y no ahorrar tanto como en los primeros años de la era híbrida, algo que también debe aprender Stroll con el paso de los años. "Puedes empujar más fuerte este año en comparación con el año pasado. La temporada anterior pilotábamos como abuelas; este año lo hacemos como pilotos. Pero intentar entender la carga aerodinámica, especialmente si vienes de una categoría como la Fórmula 3 como es el caso de Lance, es complicado y bastante diferente. Necesitas un poco de tiempo", insiste.

 

FELIZ CON SU TEMPORADA

Massa, que está probablemente ante su última temporada en Fórmula 1, ha disfrutado al máximo de este año 2017 lleno de cambios. "Estoy realmente contento con este año, las nuevas reglas y lo que estoy haciendo en el coche. Estoy disfrutando. Además veo que el equipo trabaja duro en el desarrollo técnico del chasis. La mentalidad es mejor y estoy seguro que podemos empujar y seguir con el desarrollo en lo que queda de temporada", recalca.

Sin embargo, la falta de rendimiento ha condicionado sus resultados en un año lleno de novedades también dentro del equipo. Las incorporaciones de Paddy Lowe, proveniente de Mercedes, y de Dirk de Beer, antes en Ferrari, tienen como objetivo que Williams vuelva a ser competitivo a largo plazo.  "Paddy era exactamente lo que Williams necesitaba para poner todas las áreas juntas y brindar al equipo una mentalidad adecuada. Y Dirk de Beer nos ofrece mucha experiencia desde el punto de vista aerodinámico, que por ahora no está siendo bueno, pero se trata de construir algo bueno para el futuro. Tenemos más gente buena, como Rob Smedley, que tiene una gran mentalidad. Así que estoy muy motivado para terminar la temporada y preparar el año siguiente para mejorar el coche", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2017 - 09:58
Comment

Finalmente, Massa se ha enterado de quien paga su sueldo.

Alfavuelve
07 Oct 2017 - 01:46
Comment
#1 Stroll un gran talento?, hombre...un diamante en bruto creo que no es,el talento se aprecia rapidame ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
06 Oct 2017 - 20:23
Comment

Stroll un gran talento?, hombre...un diamante en bruto creo que no es,el talento se aprecia rapidamente y este chico no tiene ninguno,nunca vi a nadie que maltrate el volante con la brusquedad que lo hace Stroll,sigo pensando que se jubilara en Williams o Sauber siempre y cuando la fortuna de papi Stroll se haga presente en el equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

59
26 Abr 2024 - 12:14