Considera que el problema está en la estrategia

Massa insta a Williams a mejorar su rendimiento en carrera

"No somos tan rápidos y consistentes comparado con la clasificación por nuestro ritmo"

AmpliarFelipe Massa quiere mejorar las prestaciones de su escudería - LaF1Felipe Massa quiere mejorar las prestaciones de su escudería

La línea que está marcado Williams en este inicio de año es muy similar a la que terminaron en los dos últimos años, un monoplaza creado en torno a su unidad de potencia, de la que sacan todo su rendimiento, pero con algunos problemas estructurales en el monoplaza que están siendo cuanto menos visibles y relevantes. Todo esto les está haciendo que ya no sólo Ferrari esté por delante de ellos, sino también Red Bull en esta temporada, consolidándose como cuarto equipo de manera clara. 

En esta línea, el piloto de Williams, Felipe Massa, consideraba que uno de los principales problemas era que faltaba mucha más consistencia en la carrera, achacándolo a su peor ritmo y a la diferente gestión de carrera. "No somos tan rápidos y consistentes en carrera comparado con la clasificación debido a los neumáticos y a nuestro ritmo. Tenemos algunas ideas para mejorarlo y estamos trabajando en ellas, así que creo que encontraremos una vía para poder conseguirlo y ser mucho más consistentes", explicó el piloto carioca para Crash.net. 

Necesitamos ser consistentes y tratar de entender las estrategias 

Para mejorar estas áreas considera capital aprender de sus errores, estudiar mejor cuales son las posibles estrategias, y cómo sucediera con Haas en Baréin, intentar buscar vías más agresivas. "Las diferentes reglas nos pueden dar diferentes estrategias y quizás algunas que se podrían considerar que no iban a trabajar, lo hacen. Quizás Haas tuvo una vía muy agresiva en Baréin, completamente diferente y trabajó mucho mejor para ellos que para nosotros, así que cualquier cosa puede pasar. Necesitamos ser consistentes, tratar de entenderlas mejor e incluso cambiarlas si no estás seguro de que no estás perdiendo tiempo o rendimiento", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top