El brasileño analiza a su excompañero en Ferrari

Massa: "Creo que el problema de Räikkönen es psicológico"

El finlandés se alzó con el título mundial de pilotos en 2007

A tres carreras del final, Kimi ocupa la decimosegunda plaza del Mundial con 47 puntos

AmpliarMassa: "Creo que el problema de Räikkönen es psicológico"Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen sufre psicológicamente este año junto a su compañero de equipo Fernando Alonso, o al menos así lo piensa Felipe Massa, excompañero de ambos pilotos en Ferrari. 

La formación de Maranello sustituyó esta temporada a Massa por el finlandés, que ya había pertenecido al equipo de 2007 a 2009, donde consiguió su campeonato del mundo en su primer año. 

"Creo que el problema de Kimi es psicológico", señaló Massa, ahora piloto de Williams, al diario deportivo brasileño Lance! "Yo también sufrí mucho cuando llegó Alonso. Kimi es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando, tan sólo basándonos en lo que ha hecho anteriormente".

"Pero con Alonso en el equipo, Räikkonen perdió un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer", añadió. "Vivimos en un mundo de detalles, y si no funcionas psicológicamente, no puedes hacer un trabajo perfecto". 

"Es fácil decir que Kimi no está motivado, al igual que conmigo dijeron que era por de mi accidente, pero en mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla, así que si no eres perfecto, es muy difícil estar frente a él", recordó Massa.

Para el brasileño, el asturiano siempre pone al equipo de su lado, un gesto que puede hacer tambalear la seguridad de su rival en el box.

"Alonso también es muy inteligente y es capaz de conseguir que el equipo esté de su lado. Eso es lo que hace que el otro piloto sufra. Entonces, cuando ves que el otro piloto tiene cada vez más atención por parte del equipo, darle la vuelta a la situación se vuelve muy difícil", añadió Massa. 

Por el momento, Räikkönen continuará en 2015 en Ferrari –con opción de renovación en 2016– a la espera de conocer quién lo acompañará tras la salida de Alonso de la Scuderia, aunque todo apunta a que será Sebastian Vettel.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Mend

[#15 Mend] Errata : Pitxsito10 por Pitxito10

Imagen de Mend

[#13 PITXITO10] Hola Pitxsito10 , seguramente ese sera el emblema de los Troletas , aunque hay que reconocer que si gana carreras en parte es por ello ............ y si , digo en parte ... por que el resto lo pone un gran equipo combinado con un gran piloto .
Que pena que No sepan reconocer lo mismo estos Troletas con los que han tenido la oportunidad de correr con el mejor coche dos segundos mas rápido por vuelta ..... En fin .

Imagen de tombilla

da gusto verles disfrutar, saludos cordiales amigos, denles recuerdos a nonimo, a abelillo y a los reyes Ana de austría y mi lord, un placer, cuidaros

Imagen de PITXITO10

[#12 Mend] No hará falta ....., como Fernando SE irá a Mercedes....., los troletes se cansarán de decir que gana porque lleva "MEJOR COCHE"...........

Imagen de Mend

[#11 PITXITO10] .
Pues entonces habrá que empezar a buscar un nuevo Anti-Alonso para los nuevos comentarios divertidos ya que el Alemán va reculando para atrás lento pero seguro .

Imagen de PITXITO10

[#8 Mend] ##11.Hay una película antigua que hace referencia al caso Vettel........pero es la historia de un boxeador ( creo) que llego a ser campeón del mundo y ......cayo de mala manera en su vida .. Se titula ........: "MÁS DURA SERÁ LA CAIDA ".....La recuerdo muy poquito....Ferrari pude ser la tumba definitiva de Vettelito..

Imagen de jesus82

[#8 Mend] así es mend, eso es como el ebola jajajajaja

Imagen de PITXITO10

[#8 Mend] Es probable, de que nos podamos reir un poco en ese duelo .... o tal vez sentir lástima por Fraudetel...

Imagen de Mend

ojo a esto , según el ultimo parte medico del mismo medico que asiste a Kimi .
Existe el riesgo para la próxima temporada que este Mal que padece el Fines se pueda contagiar a su futuro anunciado compañero de equipo .
Por lo que se sabe corren rumores por el Padock que dicha persona de origen Alemán viene con síntomas de lo mismo en su equipo actual y esto acarrearía que se agravara aun mas su situación el año que viene .

Imagen de PITXITO10

Esto es F1 : " Competitividad " a tope y todos los pilotos lo son y lo saben. Viven con ello desde "siempre"....... También saben que tu enemigo es tu compañero de equipo.......El problema surge cuando tu "compañero " te está dando una "PALIZA"...., como nadie lo había hecho jamás en tu vida deportiva.... Es lógico que inicialmente te tambalees psicológicamente...........Pero el problema no eres tu....El problema se llama Fernando....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top