Primeros puntos de la historia para el equipo

Marussia en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Satisfacción inmensa dentro de la formación anglo-rusa con la novena posición de Bianchi

John Booth: "Es una recompensa por el duro trabajo de las últimas cuatro temporadas"

AmpliarJules Bianchi se abraza con Graeme Lowdon - LaF1Jules Bianchi se abraza con Graeme Lowdon

Cuatro años después, Marussia ha conseguido los primeros puntos de su historia como escudería en la Fórmula 1. La heroica proeza ha venido de la mano de Jules Bianchi, quien ha terminado la carrera en novena posición después de que una penalización le arrebata el octavo lugar en el que había cruzado la línea de meta. Su compañero, Max Chilton, solo ha podido ser 14º, si bien todos los integrantes del equipo cuentan con motivos de peso para celebrar un resultado que saca a relucir la seriedad del proyecto de la formación anglo-rusa en la máxima categoría del automovilismo.


 



Jules Bianchi (9º):



Estoy increíblemente feliz, pero he de agradecer a todo el equipo Marussia por hacer esto posible



"Wow. Qué carrera y qué resultado para todo el equipo. Estoy increíblemente feliz, pero primero he de agradecer a todo el equipo Marussia por hacer esto posible. Nadie sabe cuánto trabajo y determinación pasa por nuestras carreras, así que hoy estoy emocionado por haberles ayudado a conseguir el objetivo de nuestros primeros puntos. Conseguirlos juntos me hace estar muy orgulloso. Doy las gracias a todo el mundo aquí en Mónaco, el resto del equipo en Banbury, y también a nuestro suministrador de motores, Scuderia Ferrari, porque hemos hecho un gran progreso juntos, especialmente desde los test de Barcelona. Esto nos ha dado la confianza para empujar, y eso es lo que hemos hecho realmente este fin de semana".



"No ha sido una carrera fácil; ha habido algunos momentos divertidos a lo largo del camino, pero también un par de momentos preocupantes. Lo que importa es que al final hemos llegado allá, y podemos saborear estos momentos por un periodo largo de tiempo. También me gustaría agradecer a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, la cual apoya cada paso en mi carrera".



 



Max Chilton (14º):



"Estoy muy orgulloso de ser parte de algo tan especial hoy. Para un equipo pequeño, conseguir un resultado así es un impulso inmenso para el futuro. Obviamente, tengo sensaciones encontradas, ya que hoy todo ha ido mal para mí. Pero eso es el automovilismo, y sé que tendré mi oportunidad un día para conseguir algunos puntos para el equipo. Buen trabajo a todos, y ahora estoy realmente motivado de cara a Montreal".



  



John Booth, jefe de equipo:



Una gran parte del claro paso hacia adelante viene del progreso que hicimos en los test de Barcelona



"Naturalmente, estamos entusiasmados con el resultado de hoy, y es una recompensa fantástica por todo el duro trabajo y nuestra determinación, no sólo de este año, sino de las pasadas cuatro temporadas. Mi enhorabuena al equipo aquí en Mónaco, el de la base de Banbury, y nuestros más nuevos compañeros de la Scuderia Ferrari. Nuestro vínculo con la unidad de potencia es joven, pero hemos visto el potencial desde el inicio de la relación, y ahora estamos empezando a ver realmente los resultados de una verdadera integración. Una gran parte del claro paso hacia delante de este fin de semana viene del progreso que hicimos en los test de Barcelona. Éramos optimistas con cautela sobre nuestra mejora de rendimiento, pero realmente necesitábamos verlo traducido en una buena carrera aquí en Mónaco antes de confiarnos demasiado"



"Solo somos un equipo joven, pero tenemos todas las razones para creer en nosotros mismos y en un futuro positivo. Claramente, en la carrera de hoy, nos hemos beneficiado de cierto desgaste ajeno, pero hemos rodado en un ritmo que nos permitía estar en posición con los coches alrededor nuestra. Está claro que ahora somos capaces de competir con la parte baja de la mitad de la parrilla. La situación de la penalización era un motivo de preocupación, y la forma en la que hemos servido esto con Jules es el producto de algunas circunstancias inusuales, pero entendemos y aceptamos las decisiones. Por suerte, la segunda penalización no ha sido el factor determinante que podría haber sido. Un día duro para Max; hoy simplemente no ha ido a su medida, pero estamos satisfechos con que siga su récord de carreras terminadas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top