F1

Bianchi supera a los Caterham

Marussia en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Bianchi tuvo un buen primer stint después de la reanudación de la carrera
Chilton salió ileso a pesar de que fue golpeado por la rueda de Raikkonen
marussia-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
06 Jul 2014 - 20:56

Max Chilton fue golpeado por la rueda que Kimi Räikkönen perdió en un accidente. Afortunadamente, el británico salió ileso y los únicos daños los sufrió su monoplaza. Al margen de este incidente, John Booth, jefe del equipo Marussia, lamenta que no fueran lo suficientemente rápidos durante este fin de semana como para alcanzar a Sauber y Lotus.

 

Jules Bianchi (14º):

"Tuve un stint muy bueno en la resalida, salía desde el 10º lugar. Sabía que no sería capaz de mantener a raya a los coches más rápidos que había detrás de mí, pero fue una buena prueba de nuestro ritmo en cuanto a cuánto tiempo podría mantenerlos detrás. Fue la parte más divertida de la carrera para mí. Después de eso yo solo tenía que empujar tan duro como pudiera quedarme con el paquete por si surgía alguna oportunidad. Lo que vimos hoy es que todo lo que necesitamos son unas pocas décimas por vuelta más que nos permitan mantener el ritmo de los coches de Lotus y Sauber, así que tenemos que centrarnos ahora en la búsqueda de ese tiempo extra".

 

Teníamos la esperanza de que podríamos tener una buena carrera hoy

Max Chilton (16º):

"Después del rendimiento en clasificación de ayer, teníamos la esperanza de que podríamos tener una buena carrera hoy y ciertamente no anticipamos el curso de los acontecimientos que encontramos. Ese fue un momento de miedo cuando me golpeó la rueda volando. Tuve mucha suerte de algún modo, pero fui enormemente desafortunado dado el daño a mi coche. Entré en boxes porque necesitaba un nuevo alerón delantero y para que el equipo le echara un vistazo al coche, pero, por supuesto, para entonces la carrera estaba con la bandera roja".

"El equipo hizo un buen trabajo para reparar el coche en la calle de boxes y desde entonces ha sido una carrera dura, con que empujé tan fuerte como pude. Yo estaba feliz de superar a Kobayashi para poder trabajar entonces en cerrar la brecha de mi vuelta perdida. Estoy contento de que llevamos los dos coches al final en nuestra carrera de casa. Esperábamos más, pero con las circunstancias que teníamos es buen resultado".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Una primera vuelta muy movida y por suerte el único daño por lo que concierne a nuestro equipo fue el daño al coche de Max más que a sí mismo, por lo que fue muy afortunado en este aspecto. Llamamos a Max poco después del incidente debido a la necesidad de cambiar su alerón delantero y comprobar su suspensión delantera, que la rueda había golpeado. Más tarde en la vuelta, recibimos la notificación de la bandera roja, pero debido a un problema de radio no pudimos conseguir que el mensaje llegara a Max para ir directamente a la parrilla. En consecuencia incurrimos en una sanción fuerte, no solo el Drive Through, sino también perder una vuelta en el reinicio con el coche de seguridad".

Llamamos a Max a boxes, pero luego hubo la bandera roja y por un problema de radio no pudimos hablar otra vez con él

"Desde este punto Max lo hizo bien para mantener la concentración y tratar de atrapar a los coches de delante con el fin de ponerse en una posición de ser capaz de tomar ventaja de cualquier coche de seguridad, en caso de que pudiera recuperar la vuelta. Jules tuvo un muy buen primer tercio de carrera, luchando duro con los coches de detrás".

"Algunos eran claramente más rápidos que nosotros, pero él mostró buen arte de carrera en mantenerlos atrás. En el punto en el que se abrieron paso, como los Caterham estaban tan atrasados ​se trataba más de minimizar la diferencia con los coches de Sauber y Lotus de delante. Por desgracia no éramos lo suficientemente rápidos, así que volvemos nuestra atención ahora a la prueba de esta semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14