Bianchi supera a los Caterham

Marussia en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Bianchi tuvo un buen primer stint después de la reanudación de la carrera

Chilton salió ileso a pesar de que fue golpeado por la rueda de Raikkonen

AmpliarJules Bianchi en Silverstone - LaF1Jules Bianchi en Silverstone

Max Chilton fue golpeado por la rueda que Kimi Räikkönen perdió en un accidente. Afortunadamente, el británico salió ileso y los únicos daños los sufrió su monoplaza. Al margen de este incidente, John Booth, jefe del equipo Marussia, lamenta que no fueran lo suficientemente rápidos durante este fin de semana como para alcanzar a Sauber y Lotus.


 



Jules Bianchi (14º):



"Tuve un stint muy bueno en la resalida, salía desde el 10º lugar. Sabía que no sería capaz de mantener a raya a los coches más rápidos que había detrás de mí, pero fue una buena prueba de nuestro ritmo en cuanto a cuánto tiempo podría mantenerlos detrás. Fue la parte más divertida de la carrera para mí. Después de eso yo solo tenía que empujar tan duro como pudiera quedarme con el paquete por si surgía alguna oportunidad. Lo que vimos hoy es que todo lo que necesitamos son unas pocas décimas por vuelta más que nos permitan mantener el ritmo de los coches de Lotus y Sauber, así que tenemos que centrarnos ahora en la búsqueda de ese tiempo extra".



 



Teníamos la esperanza de que podríamos tener una buena carrera hoy



Max Chilton (16º):



"Después del rendimiento en clasificación de ayer, teníamos la esperanza de que podríamos tener una buena carrera hoy y ciertamente no anticipamos el curso de los acontecimientos que encontramos. Ese fue un momento de miedo cuando me golpeó la rueda volando. Tuve mucha suerte de algún modo, pero fui enormemente desafortunado dado el daño a mi coche. Entré en boxes porque necesitaba un nuevo alerón delantero y para que el equipo le echara un vistazo al coche, pero, por supuesto, para entonces la carrera estaba con la bandera roja".



"El equipo hizo un buen trabajo para reparar el coche en la calle de boxes y desde entonces ha sido una carrera dura, con que empujé tan fuerte como pude. Yo estaba feliz de superar a Kobayashi para poder trabajar entonces en cerrar la brecha de mi vuelta perdida. Estoy contento de que llevamos los dos coches al final en nuestra carrera de casa. Esperábamos más, pero con las circunstancias que teníamos es buen resultado".



 



John Booth, jefe de equipo:



"Una primera vuelta muy movida y por suerte el único daño por lo que concierne a nuestro equipo fue el daño al coche de Max más que a sí mismo, por lo que fue muy afortunado en este aspecto. Llamamos a Max poco después del incidente debido a la necesidad de cambiar su alerón delantero y comprobar su suspensión delantera, que la rueda había golpeado. Más tarde en la vuelta, recibimos la notificación de la bandera roja, pero debido a un problema de radio no pudimos conseguir que el mensaje llegara a Max para ir directamente a la parrilla. En consecuencia incurrimos en una sanción fuerte, no solo el Drive Through, sino también perder una vuelta en el reinicio con el coche de seguridad".



Llamamos a Max a boxes, pero luego hubo la bandera roja y por un problema de radio no pudimos hablar otra vez con él



"Desde este punto Max lo hizo bien para mantener la concentración y tratar de atrapar a los coches de delante con el fin de ponerse en una posición de ser capaz de tomar ventaja de cualquier coche de seguridad, en caso de que pudiera recuperar la vuelta. Jules tuvo un muy buen primer tercio de carrera, luchando duro con los coches de detrás".



"Algunos eran claramente más rápidos que nosotros, pero él mostró buen arte de carrera en mantenerlos atrás. En el punto en el que se abrieron paso, como los Caterham estaban tan atrasados ​se trataba más de minimizar la diferencia con los coches de Sauber y Lotus de delante. Por desgracia no éramos lo suficientemente rápidos, así que volvemos nuestra atención ahora a la prueba de esta semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top