Fin de la producción

Martorell despide para siempre al Seat Altea

El movolumen español ha estado 11 años a la venta

Se han vendido casi 500.000 Seat Altea en todo el mundo

AmpliarFin de produccion del Seat Altea -SoyMotorLínea de producción de la fábrica de Martorell.

El movolumen del que se han vendido casi medio millón de unidades, acaba su historia en la fábrica española. A partir del 31 de agosto, cuando se reanude la producción en Martorell, el Altea dejará su línea a nuevos modelos.

El Seat Altea finaliza su historia en el lugar donde le vimos nacer. Este monovolumen del segmento C comenzó a producirse en Martorell en 2004 y 11 años después abandona el mercado con un éxito destacable.

El rival de los Opel Zafira, Ford C-Max o Citroën C4 Picasso tomó el nombre del pueblo alicantino de Altea. Sus cifras de ventas alcanzaron cotas relevantes, con casi 500.000 unidades vendidas.

seat-altea-seat-altea-xl_0.jpg

A lo largo de esta década se ha vendido en diferentes variantes como el Altea normal, Altea XL con mayor distancia entre ejes y espacio interior -5 plazas- o el Altea Freetrack, con una estética campera y apto para rodar por pistas sin asfaltar.

El Seat Altea no contará con un sucesor, ya que en los últimos tiempos la demanda de monovolúmenes está cambiando hacia los SUV. Seat ya tiene preparado el suyo, que presentará en 2016 aunque desafortunadamente no se fabricará en Martorell.

seat-altea-freetrack-02_0.jpg

Pese a ello, la fábrica española goza de buena salud y sus cifras van en aumento. Durante el primer semestre de 2015 ha producido un total de 264.400 vehículos, un aumento de un 10,5% respecto al año anterior. Su capacidad máxima es de 500.000 unidades, aunque para 2015 las previsiones son de fabricar 456.000.

altea_0.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top