F1

Comenta la progresión del equipo en 2016

Marko: "Las críticas a Renault eran necesarias; han dado frutos"

Red Bull arrancó esta temporada por detrás de Ferrari en materia de rendimiento
Pero las mejoras del motor Renault han catapultado al equipo a la segunda plaza
Marko señala que en Milton Keynes son "mejores" que la Scuderia en estrategia y fiabilidad
Asegura que las críticas vertidas contra Renault han dado sus frutos en la pista
raikkonen-mercedes-red-bull-laf1.jpg
1
08 Nov 2016 - 18:39

Helmut Marko asegura que los esfuerzos de Red Bull por superar a Ferrari les han acercado de rebote a Mercedes, que se mantiene como el equipo referente pero con menos ventaja que en el pasado.

En opinión de Marko, las críticas que su equipo ha propinado contra Renault en los momentos de crisis han dado sus frutos y han sido imprescindibles para que la marca del rombo se pusiera al día con su unidad de potencia.

"(Esas críticas) eran necesarias para que se hicieran los cambios que habíamos pedido. Y también han demostrado su efecto. Ahora estamos contentos", ha comentado en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"El motor es más estable y tiene un poco más de potencia. A partir de ahí, nuestra filosofía era: Queremos terminar segundos. En ese momento estábamos claramente por detrás de Ferrari, pero la lucha con Ferrari nos ha acercado al mismo tiempo a Mercedes".

Las críticas a Renault eran necesarias para que se hicieran cambios; han dado sus frutos

"Pienso que somos más constantes (que Ferrari). No siempre tenemos su misma velocidad, pero simplemente somos mejores con la estrategia y la fiabilidad. Hemos cometido menos errores. 

"Cuando tienes más potencia, la vida es mucho más sencilla porque no tienes que comprometer necesariamente tus reglajes. No has de ir al límite. Somos rápidos en las curvas rápidas con menos aerodinámica, lo que demuestra que el desarrollo del chasis va en la buena dirección".

La alianza entre Red Bull y Renault se ha materializado en ocho títulos mundiales y 52 victorias, pero pese a estos datos envidiables la escudería ha atacado a su motorista cada vez que su producto no cumplía con sus expectativas.

La tensión llegó a su punto álgido en septiembre de 2015, cuando ambas partes rompieron relaciones e hicieron declaraciones cruzadas. Dietrich Mateschitz acusó a Renault de dañar la imagen de su empresa. Renault admitió que no le gustaba ser criticada en la derrota y olvidada en la victoria. Pero al final se volvieron a juntar porque los de Milton Keynes no encontraron ninguna alternativa en el mercado.

En 2016, el motor es lo bastante fuerte como para que la aerodinámica del RB12 marque la diferencia. El proyecto ha recuperado la segunda posición en el Mundial de Constructores y ha desdibujado por completo a Ferrari, que partía con una gran ventaja en marzo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2016 - 00:38
Comment

La mejoría en rendimiento del RB12 tambien se debe a la experiencia de Ingeniería Illmor (Mario Illem) en Viry y del trabajo conjunto de AVL y Red Bull en Milton Keynes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14