Comenta la progresión del equipo en 2016

Marko: "Las críticas a Renault eran necesarias; han dado frutos"

Red Bull arrancó esta temporada por detrás de Ferrari en materia de rendimiento

Pero las mejoras del motor Renault han catapultado al equipo a la segunda plaza

Marko señala que en Milton Keynes son "mejores" que la Scuderia en estrategia y fiabilidad

Asegura que las críticas vertidas contra Renault han dado sus frutos en la pista

AmpliarDaniel Ricciardo con los Mercedes y el Ferrari de Kimi Räikkönen en Austin - LaF1Daniel Ricciardo con los Mercedes y el Ferrari de Kimi Räikkönen en Austin

Helmut Marko asegura que los esfuerzos de Red Bull por superar a Ferrari les han acercado de rebote a Mercedes, que se mantiene como el equipo referente pero con menos ventaja que en el pasado.

En opinión de Marko, las críticas que su equipo ha propinado contra Renault en los momentos de crisis han dado sus frutos y han sido imprescindibles para que la marca del rombo se pusiera al día con su unidad de potencia.

"(Esas críticas) eran necesarias para que se hicieran los cambios que habíamos pedido. Y también han demostrado su efecto. Ahora estamos contentos", ha comentado en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"El motor es más estable y tiene un poco más de potencia. A partir de ahí, nuestra filosofía era: Queremos terminar segundos. En ese momento estábamos claramente por detrás de Ferrari, pero la lucha con Ferrari nos ha acercado al mismo tiempo a Mercedes".

Las críticas a Renault eran necesarias para que se hicieran cambios; han dado sus frutos

"Pienso que somos más constantes (que Ferrari). No siempre tenemos su misma velocidad, pero simplemente somos mejores con la estrategia y la fiabilidad. Hemos cometido menos errores. 

"Cuando tienes más potencia, la vida es mucho más sencilla porque no tienes que comprometer necesariamente tus reglajes. No has de ir al límite. Somos rápidos en las curvas rápidas con menos aerodinámica, lo que demuestra que el desarrollo del chasis va en la buena dirección".

La alianza entre Red Bull y Renault se ha materializado en ocho títulos mundiales y 52 victorias, pero pese a estos datos envidiables la escudería ha atacado a su motorista cada vez que su producto no cumplía con sus expectativas.

La tensión llegó a su punto álgido en septiembre de 2015, cuando ambas partes rompieron relaciones e hicieron declaraciones cruzadas. Dietrich Mateschitz acusó a Renault de dañar la imagen de su empresa. Renault admitió que no le gustaba ser criticada en la derrota y olvidada en la victoria. Pero al final se volvieron a juntar porque los de Milton Keynes no encontraron ninguna alternativa en el mercado.

En 2016, el motor es lo bastante fuerte como para que la aerodinámica del RB12 marque la diferencia. El proyecto ha recuperado la segunda posición en el Mundial de Constructores y ha desdibujado por completo a Ferrari, que partía con una gran ventaja en marzo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La mejoría en rendimiento del RB12 tambien se debe a la experiencia de Ingeniería Illmor (Mario Illem) en Viry y del trabajo conjunto de AVL y Red Bull en Milton Keynes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top