Defiende la cúpula de Red Bull

Marko: "El halo hubiera sido una desventaja para Alonso"

En caso de incendio o daños en el piloto, el halo presenta dudas

El sistema de semi-cúpula que ha presentado Red Bull levanta más voces positivas

"En cuanto a la estética, mucha gente está a favor de nuestra propuesta"

AmpliarDebate sobre si el halo hubiera sido efectivo en el accidente de Alonso - LaF1Debate sobre si el halo hubiera sido efectivo en el accidente de Alonso

Helmut Marko está muy contento de lo que puede suponer el sistema de semi-cúpula propuesto por Red Bull de cara a aumentar la seguridad del piloto. A diferencia del halo de Ferrari, la marca de bebidas energéticas ha presentado una protección extra con la inclusión de una mampara al artefacto.


Esta solución ha estado en boca de todo el mundo esta semana, y las conversaciones al respecto se han alargado más si cabe tras el accidente de Fernando Alonso el pasado fin de semana. '¿Hubiese servido el halo y la cúpula de Red Bull?' Ésta ha sido una de las muchas preguntas que se han formulado, y Helmut Marko tiene su opinión al respecto. 



"En el caso del accidente de Alonso y que este hubiese estado herido o el coche en llamas, el halo hubiera sido una desventaja", afirma Marko a la televisión de Red Bull Servus TV. A ello, añade que con el sistema que la marca de bebidas energéticas ha puesto sobre la mesa "el piloto puede salir por su propio pie", confiesa.



Mención especial al incidente de Felipe Massa en 2009. Helmut Marko sufrió una sitiación similar en su etapa de piloto de carreras al recibir el impacto de una piedra en su ojo izquierdo mientras competía. La simpatía de Marko debe ser mayor en cuanto a ese accidente, y declara que "el halo no hubiese prevenido las consecuencias del accidente (de Massa)", opina.



Y como la F1 trata tambien de la imagen, Red Bull parece que tiene ventaja frente a Ferrari. "En cuanto a la estética, mucha gente está a favor de nuestra propuesta. La única pega que le encuentro es la mampara en caso de aceite o suciedad, pues se comprometería la visibilidad", concluye Marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top