Los americanos estudian esta posibilidad

Marko, contrario al reparto del dinero equitativo de Liberty

"No quiero nombrar pequeños equipos en particular, pero Red Bull hace mucha promoción"

AmpliarRed Bull recibe más dinero que los equipos pequeños - SoyMotorRed Bull recibe más dinero que los equipos pequeños

Inmerso en el continuo revuelo que se vive por la llegada de Liberty Media a los mandos de la Fórmula 1, Helmut Marko ha asegurado que los equipos grandes merecen más ingresos que los pequeños porque aportan más al deporte.

Recientemente conocíamos la noticia de que los nuevos dueños podrían derogar la famosa indemnización que recibe Ferrari cada año por ser el equipo más longevo de la categoría. A su vez, quieren que la categoría sea más equitativa, con menos diferencias entre los grandes y los pequeños, por lo que podrían ajustar el reparto de dinero, aunque Marko cree que eso no sería justo.

"No quiero nombrar pequeños equipos en particular, pero Red Bull hace un montón de promoción, espectáculos, cosas así. Además, la temporada 2016 habría sido un asunto relativamente suave sin (Max) Verstappen, y solo nosotros tuvimos el valor de darle un coche", asegura Marko para Auto Motor und Sport.

Lo que está claro es que Liberty Media no lo tendrá fácil a la hora de negociar los contratos con equipos como Red Bull o Ferrari, los cuales se niegan a dar su brazo a torcer. Además, los contratos actuales seguirán vigentes hasta 2020, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Tiof1

[#2 Marval] para hacer algo asi primero tienen q crear mas espectuculo sugundo tienen q ayudarles a conseguir patrocinadores y tercero tienen q crear dos ligas y el mejor espectaculo para nosotros los aficionados es q reduzcan los costes y entren minimo tres escuderias nuevas al gran circo por que pueden hacer todos los show que quieran pero 20 autos compitiendo son muy pocos de 26 hacia arriba seria lo suyo saludos

Imagen de Marval

[#1 Tiof1] correctas palabras. Ese es el gran problema del reparto. Pero deben encontrar una fórmula que lleve más dinero a los de abajo sin castigar a los percutores del circo.

Imagen de Tiof1

Este tipo tiene razon la formula 1 son varios negocios en uno. Uno es el deportivo(ingresos que se obtienen del resultado deportivo) y el resto es mrketing publicidad pura y dura.si liberty se desembolsa por poner un ejemplo 700 millones de dolares y la mayor parte se la dan a ganar los 5 equipos punteros tiene q repartir si o si.esto es similar a cuando vemos a una empresa contratar a cualquier famoso para hacerles publicidad la imagen vende señores guste mas o menos pero eso es asi

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top