ERICSSON SERÁ, PROBABLEMENTE, QUIEN CEDA SU ASIENTO

Marciello disputará la primera sesión de libres en Silverstone

El italiano de origen suizo ya ha probado el C34 en Malasia, España y Austria durante test

Debido a las características de Silverstone, Sauber espera un fin de semana complicado

AmpliarRaffaelle Marciello - LaF1.esRaffaelle Marciello

Después de subirse al Sauber C34 durante la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Malasia y España, así como en los test realizados en Montmeló y, hace una semana, en el Red Bull Ring, Raffaele Marciello volverá a ponerse al volante del monoplaza de Hinwil.

El piloto de Trident Racing y miembro de la Ferrari Driver Academy, se subirá al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, ocupando presumiblemente el asiento de Marcus Ericsson.

“Realmente tengo muchas ganas de hacer otra sesión de entrenamientos libres. En general, me gustan los circuitos rápidos. Silverstone es uno de mis favoritos. La sección de Becketts en particular es siempre un desafío”.

Tengo muchas ganas de hacer otra sesión de libres. Me gustan los circuitos rápidos

“Estoy encantado de volver a conducir el Sauber C34-Ferrari. Es la tercera vez que estaré conduciendo el coche en la primera sesión de libres, después de Malasia y España. Junto con mis labores en GP2, tengo muchas ganas de otro fin de semana ajetreado”.

Por su parte, la escudería suiza espera un fin de semana complicado en la cuna del automovilismo británico, pues declaran que las curvas de alta velocidad de Silverstone no se adaptan del todo a su monoplaza, y esperan sufrir más que en otros trazados, tal y como declara Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista.

“Conociendo los puntos fuertes y débiles del Sauber C34-Ferrari, no deberíamos esperar tener un fin de semana fácil, aunque nos sentimos preparados para el desafío y para seguir con el objetivo de sumar puntos”

“El desafío de los ingenieros será equilibrar las necesidades de las curvas rápidas de la parte antigua del circuito con las demandas de tracción y agarre de la sección nueva. Los pilotos buscarán estabilidad para conseguir la confianza que necesitan mientras negocian la fascinantes secciones de alta velocidad como Copse, Becketts, Stowe o pasan el bache de Abbey”, concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top