Rumor

Marchionne puede ser el nuevo director general de Ferrari

Amedeo Felisa, que ostenta el cargo actualmente, está cerca de retirarse

AmpliarMarchionne se puede convertir en director general de Ferrari - LaF1Marchionne se puede convertir en director general de Ferrari

La figura de Sergio Marchionne ha ido adquiriendo importancia durante los últimos años. Tras el adiós de Luca Cordero di Montezemolo, el italiano sumó el cargo de Presidente de Ferrari a su cargo como Presidente de Fiat Chrysler. Ahora, el empresario de 63 años podría sustituir a Amedeo Felisa en el cargo de director general de Ferrari, ya que Felisa parece estar cerca de retirarse a sus 69 años de edad.

Así lo ha asegurado la agencia de noticias Bloomberg, que explica como Felisa fue, durante 20 años, uno de los colaboradores más cercanos de Montezemolo, quien fue despedido justo antes de que Ferrari sacara sus valores para cotizar en la Bolsa de Nueva York. Desde entonces, la empresa italiana ha perdido casi un tercio de su cotización. De esta manera, Marchionne llegaría como nuevo Presidente, un cargo que también ostenta en CNH y SGS, mientras que es también director de Philips Morris y vicepresidente de Exor, la sociedad de inversión de la familia Agnelli.

Marchionne, de ascendencia italo-canadiense, se caracteriza por ser una persona muy exigente, tal y como demuestra su demanda a Maurizio Arrivabene de ganar carreras inmediatamente en 2016. Por su parte, el máximo mandatario de Ferrari aseguró, en declaraciones a Welt am Sonntag, que en el equipo italiano el listón tiene que estar siempre alto. "Marchionne quería que Ferrari fuese el primero en parrilla y ganase en Melbourne, pero creo que estábamos muy cerca de Mercedes y de la victoria. Por otro lado, es perfectamente normal que las grandes empresas como Ferrari establezcan metas altas. Para mí es comprensible que el listón esté lo más alto posible", comenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top