EL ITALIANO QUIERE SALVAR EL GRAN PREMIO LOCAL

Marchionne, dispuesto a intervenir en las negociaciones con Monza

Sergio señala que Ferrari estaría dispuesta a intermediar entre Ecclestone y Monza

Y que en el circuito italiano presentarán su siguiente evolución en el motor

AmpliarLos Tiffosi de Ferrari en la recta principal de Monza tras la carrera del 2014 - LaF1Los Tiffosi de Ferrari en la recta principal de Monza tras la carrera del 2014

Con el futuro del GP de Italia en la cuerda floja, Sergio Marchionne ha decidido dar un paso adelante señalando que no dudará en ayudar a que el circuito milanés se mantenga en el calendario. Sin duda, la cita celebrada en el Autódromo Nazionale es la más importante del año para los de Maranello, quienes corren delante de su incansable afición, a pesar de que su caída podría abrir la puerta a Mugello, propiedad de Ferrari, para albergar la carrera italiana.

Sin embargo, el propio Marchionne ha sido el encargado de señalar que dará su apoyo Monza para que permanezca dentro de la Fórmula 1, declaraciones que se produjeron en Canadá. "Por mi parte, Monza no caerá. Si tienen problemas, entonces deberíamos hablar con Bernie", señalaba el italiano haciendo referencia a un trazado cuyo principal problema radica en el aspecto económico, siendo incapaz de pagar lo que Ecclestone exige y cuyas negociaciones, de momento, se encuentran estancadas.

Si para tener garantías, hay que intervenir en las negociaciones, lo haremos

Negociaciones, no obstante, en las que Ferrari estaría dispuesta a entrar para poder asegurar su futuro. "Si consideramos las perspectivas de Monza, creo que la carrera no será excluida del Campeonato. Si, para tener esta garantía, necesitamos intervenir en las negociaciones con Ecclestone, lo haremos".

El trazado italiano será, en el aspecto deportivo, testigo de la siguiente evolución de motor de Ferrari, una mejora en el trazado más demandante para los propulsores que tiene como objetivo reducir las distancias entre Mercedes y los de Maranello. "Estoy satisfecho con el duro trabajo que ha hecho el equipo, pero debemos continuar evolucionando el coche con innovaciones técnicas constantes, y Monza será la próxima pieza clave en el programa", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top