El contrato finaliza este año

Ecclestone: "No habrá un futuro GP de Italia sin dinero"

El supremo de la F1 asegura que "hace dos años llegué a un acuerdo con una de las personas que ahora ya no está involucrada. Después de esa reunión no pasó nada"

Cree que las condiciones financieras del actual contrato no son suficientemente buenas

Monza quiere renovar hasta el 2020, pero "tendrá que cumplir con las condiciones económicas si quiere permanecer en el calendario"

AmpliarEl GP de Italia, en peligro - LaF1.esEl GP de Italia, en peligro

El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, dice que Monza "debe pagar" si quiere asegurar el futuro del Gran Premio de Italia. El circuito favorito de los tifosi, que sólo ha estado ausente en una ocasión en el calendario de la Fórmula 1 desde 1950, dio a conocer sus planes para asegurar una extensión del contrato que garantizaría la celebración del gran premio al menos hasta 2020.

Ecclestone ha puesto repetidamente en duda el futuro de la carrera, asegurando que las condiciones financieras del actual contrato no son suficientemente buenas. A pesar de la confianza de Monza de que ahora puede asegurar el futuro del evento, Bernie insistió en que el circuito tendrá que cumplir con las condiciones económicas si quiere permanecer en el calendario:

"Es una situación muy simple. Hace dos años llegué a un acuerdo con una de las personas que ahora ya no está involucrada. Con Monza aplicamos las mismas condiciones financieras de los otros circuitos europeos (20 millones de euros por cada GP). Todo hecho, todo bien, nos dimos la mano, pero después de esa reunión no pasó nada. Hay un contrato para la carrera de 2015, pero no para las próximas temporadas. Sí, Monza es una parte de la historia de la F1, pero debe pagar".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top