No se ha adelantado en las negociaciones.

Monza y un futuro oscuro

El presidente del Automobile Club D'Italia insiste en el esfuerzo que se lleva a cabo

AmpliarEl podio de Monza en 2014 - LaF1.esEl podio de Monza en 2014

Monza podría estar en sus últimos años como sede de un Gran Premio de Formula 1. El aumento de los impuestos dentro de Italia y el alto cánon de Bernie Ecclestone dejan tocada la opción de renovar para que se disputen carreras de la máxima categoría de 2016 en adelante. 

Citábamos a Francesco Ferri hace unas semanas y sus declaraciones al respecto de la situación actual del vetusto trazado milanés, y ahora es Angelo Sticchi Damiani quien es el encargado de declarar. El presidente del Automobile Club D'Italia -la federación italiana para que nos entendamos- insiste en que siguen negociando. No les gustaría ver a Monza caer del calendario

"Es el trazado más antiguo del calendario, un récord que no queremos perder", afirma Damiani. "El asunto es complejo y dificil. No hay márgen para errores. Debemos trabajar en grupo para alcanzar nuestro objetivo, que es la permanencia de Monza e 2017 a 2020."

El trazado de Monza se construyó a principios de los años veinte, siendo de las primeras instalaciones permanentes dedicadas al automovilismo en Europa, con Brooklands como la primera en existir en el viejo continente.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top