Nueva asociación

Marchionne aún no ha decidido si el Sauber 2018 llevará trébol

El propietario del equipo suizo asegura que Alfa Romeo es sólo su patrocinador

Lo primordial para el equipo es recuperar competitividad

AmpliarPascal Picci (derecha) durante el GP de Italia - SoyMotorPascal Picci (derecha) durante el GP de Italia

Para todo purista y amante de las carreras le resulta especial ver el famoso trébol de cuatro hojas de Alfa Romeo en un coche de carreras. La vuelta de la marca italiana a la Fórmula 1 genera esa posibilidad, pero no es algo importante, según el propietario de Sauber, Pascal Picci.

Alfa Romeo Sauber F1 Team ha sido el primer equipo en desvelar, como mínimo, sus colores. La presentación de la semana pasada también confirmó a los pilotos del equipo –Charles Leclerc y Marcus Ericsson– y ahora sólo queda ver si el trébol aparecerá en la carrocería del nuevo monoplaza de Hinwil.

Esta duda aparece no sólo por el nombre del equipo, sino por lo que ocurrió hace una década: BMW compró el equipo Sauber y aunque mantuvo la base de Hinwil, el nombre y el equipo eran 100% parte de la marca de Baviera. Picci destaca la diferencia entre los dos proyectos.

"Esto es distinto a lo que se cree. Con BMW, el equipo era 100% suyo. En este caso, Alfa es nuestro patrocinador principal y el equipo es independiente de ello", ha explicado Pascal Picci al diario suizo Blick.

Además, la duda ha quedado disipada: Sauber nunca se ha ofrecido en venta a Ferrari. Los problemas financieros del equipo son conocidos en el paddock e incluso hubo momentos críticos, antes de la llegada de Picci al rescate del equipo, entonces comandado por Monisha Kaltenborn.

Con la estabilidad conseguida y el talento en pista, el equipo suizo quiere volver a los puntos y a los podios. El último podio conseguido por el equipo fue en 2012, por Kamui Kobayashi en Japón.

"No hubo ninguna oferta. No compramos el equipo para deshacernos de él a la primera de cambio. Tras estabilizar Sauber, llegó el segundo paso. Buscábamos a un socio interesado a largo plazo y en generar una historia interesante. Tras ello, ahora queremos demostrar que Sauber está de vuelta", ha continuado Picci.

Sobre la unión entre Alfa Romeo y Sauber, Picci señala que Sergio Marchionne fue la persona que tuvo la idea. Este vínculo ha sido muy bien recibido en el mundo del deporte motor en general, aunque se desconoce si el trébol de la marca italiana aparecerá o no en pista.

"No es un secreto que el señor Marchionne tuviera la idea y conectamos bien tras la primera reunión. Los colores del coche son los que el asociado ha decidido. Marchionne dice que no sabe si se verá el trébol en el Sauber", ha expresado Picci para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top