F1

Nueva asociación

Marchionne aún no ha decidido si el Sauber 2018 llevará trébol

El propietario del equipo suizo asegura que Alfa Romeo es sólo su patrocinador
Lo primordial para el equipo es recuperar competitividad
picci-sauber-trebol-alfa-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
04 Dic 2017 - 13:41

Para todo purista y amante de las carreras le resulta especial ver el famoso trébol de cuatro hojas de Alfa Romeo en un coche de carreras. La vuelta de la marca italiana a la Fórmula 1 genera esa posibilidad, pero no es algo importante, según el propietario de Sauber, Pascal Picci.

Alfa Romeo Sauber F1 Team ha sido el primer equipo en desvelar, como mínimo, sus colores. La presentación de la semana pasada también confirmó a los pilotos del equipo –Charles Leclerc y Marcus Ericsson– y ahora sólo queda ver si el trébol aparecerá en la carrocería del nuevo monoplaza de Hinwil.

Esta duda aparece no sólo por el nombre del equipo, sino por lo que ocurrió hace una década: BMW compró el equipo Sauber y aunque mantuvo la base de Hinwil, el nombre y el equipo eran 100% parte de la marca de Baviera. Picci destaca la diferencia entre los dos proyectos.

"Esto es distinto a lo que se cree. Con BMW, el equipo era 100% suyo. En este caso, Alfa es nuestro patrocinador principal y el equipo es independiente de ello", ha explicado Pascal Picci al diario suizo Blick.

Además, la duda ha quedado disipada: Sauber nunca se ha ofrecido en venta a Ferrari. Los problemas financieros del equipo son conocidos en el paddock e incluso hubo momentos críticos, antes de la llegada de Picci al rescate del equipo, entonces comandado por Monisha Kaltenborn.

Con la estabilidad conseguida y el talento en pista, el equipo suizo quiere volver a los puntos y a los podios. El último podio conseguido por el equipo fue en 2012, por Kamui Kobayashi en Japón.

"No hubo ninguna oferta. No compramos el equipo para deshacernos de él a la primera de cambio. Tras estabilizar Sauber, llegó el segundo paso. Buscábamos a un socio interesado a largo plazo y en generar una historia interesante. Tras ello, ahora queremos demostrar que Sauber está de vuelta", ha continuado Picci.

Sobre la unión entre Alfa Romeo y Sauber, Picci señala que Sergio Marchionne fue la persona que tuvo la idea. Este vínculo ha sido muy bien recibido en el mundo del deporte motor en general, aunque se desconoce si el trébol de la marca italiana aparecerá o no en pista.

"No es un secreto que el señor Marchionne tuviera la idea y conectamos bien tras la primera reunión. Los colores del coche son los que el asociado ha decidido. Marchionne dice que no sabe si se verá el trébol en el Sauber", ha expresado Picci para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33