Así lo asegura John Booth

Manor no tiene pensado sustituir a Merhi por Leimer

Solo preparan al piloto suizo al darle kilómetros sobre el monoplaza

Leimer llegó a Manor en Canadá y en Hungría debutó a los mandos del MR03B

AmpliarMerhi tiene el volante asegurado en Manor - LaF1Merhi tiene el volante asegurado en Manor

Si afrontar una temporada de Fórmula 1 nunca es fácil para un debutante, la situación se torna aún más complicada cuando no tienes asegurado competir en todas las carreras. Mientras que Will Stevens firmó un contrato anual Manor, su compañero, Roberto Merhi, solo fue confirmado para las primeras carreras. Ahora que Fabio Leimer ha llegado probar el monoplaza en entrenamientos libres, las posibilidades de que el suizo sustituya a Merhi parecen aumentar, si bien desde Manor aseguran que no hay planes para que eso suceda.


Leimer aterrizó en Manor como piloto de reserva en el Gran Premio de Canadá y, en Hungría, tuvo la ocasión de subirse al MR03B, lo cual ha despertado los rumores de un posible cambio de pilotos. Sin embargo, según ha explicado John Booth, jefe del equipo, no tienen esa intención, ya que, por el momento, el suizo solo está siendo preparado.



En declaraciones a F1i, Booth ha alabado el papel del campeón de la GP2 en 2013, y se ha mostrado muy satisfecho con su desempeño a bordo del monoplaza: "Fabio hizo un gran trabajo en realidad. No ha estado en un coche desde el pasado octubre -aparte de esas cosas eléctricas, pero realmente no se pueden contar como coches- e hizo un trabajo fabuloso y probablemente le daremos otra oportunidad".



Por último, el Jefe de Manor ha querido defender también a Roberto Merhi, al tiempo que ha atribuido la mejora del piloto castellonense al hecho de que la Fórmula 1 haya llegado a Europa: "Creo que los circuitos se han adaptado más a Roberto. Tenía un problema terrible al cuidar sus neumáticos al principio, realmente desgastaba los neumáticos muy rápido […]. En realidad ellos (Stevens y Merhi) no dejan de ser dos novatos y prácticamente no han dado un mal paso".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Buena noticia para Roberto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top