F1

Jornada limpia

Manor en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

King: "Recordaré estas 29 vueltas el resto de mi vida"
Ocon: "Tengo ganas de demostrar lo aprendido en la clasificación"
Wehrlein: "Los neumáticos no tenían temperatura en mi segundo intento"
manor-estados-unidos-viernes-laf1.jpg
Santi Torres
0
22 Oct 2016 - 02:01

El equipo Manor ha completado sin muchos problemas el programa preparado para hoy, tanto con sus pilotos titulares como con Jordan King, el invitado a subirse en los libres 1. El británico debuta así en Fórmula 1, superando a Ocon en tiempos en la primera sesión. La bandera roja de la segunda tanda libre molestó a la ronda con poca gasolina, pero más allá de eso sesiones libres de incidentes. 

 

Esteban Ocon (22º/19º)

"Si, me siento cómodo en el Circuito de las Américas. Esta mañana hemos seguido el programa habitual para familiarizarme con el circuito, y esta tarde me he notado rápido, algo que ha quedado plasmado en mi vuelta. Cometí un pequeño error y trompeé, pero pese a ello estoy contento por cómo van las cosas. Tengo ganas de demostrar lo que he aprendido en la clasificación. Pinta muy bien de momento".

 

Pascal Wehrlein (22º, FP2)

"Ha sido una sesión muy comprimida y de trabajo rápido, y teniendo en cuenta eso, la tarde fue muy bien. Hicimos buen trabajo hasta la tanda con los superblandos, cuando en la vuelta de salida de boxes salió la bandera roja. En la segunda intentona mis gomas no estaban en la temperatura ideal, y me encontré tráfico. No ha sido lo mejor, pero el resto del programa ha ido bien. Sobre el circuito, me encanta. Es muy interesante y técnico. Hay secciones muy rápidas y tiene algunos aspectos divertidos. Me gusta mucho la sección de curvas lentas, es similar a Hockenheim. Tengo ganas de tener más tiempo en pista mañana y ver definitivamente en qué lugar estamos. 

 

Jordan King (20º, FP1)

"Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida. Sonreía cuando salía del garaje. Por una banda, los primeros 90 minutos pasaron volando. Por la otra, recordaré estas 29 vueltas toda mi vida. Es un sueño hecho realidad. Y realmente fue bien. Lo preparé bien con mis ingenieros y cuando llegó el momento estaba contento y cómodo en el coche. Siempre he dicho que el mayor desafío sobre mi rendimiento sería dar información que tenga un impacto positivo en el equipo. Pero, a la vez, estoy increíblemente contento con mi ritmo, teniendo en cuenta que hice el mismo programa que el resto. El circuito es increíble, muy divertido de conducir en él, con todos esos cambios de rasante. La sección de curvas entre las 3 y la 9 me ha recordado a Maggotts-Becketts-Chapel de Silverstone. Y cuando monté el compuesto blando, fue un sentimiento especial. Quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad".

 

Dave Ryan, director deportivo

"Primero de todo felicitar a Jordan por su gran trabajo esta mañana en sus primeros entrenamientos libres en la F1. Ha hecho un gran trabajo y nos ha dado información muy útil para montar el resto del fin de semana. Pascal ha tenido un programa muy comprimido esta tarde, pero se adaptó rápidamente, así que no hubo problemas con que se perdiese la primera sesión. Es una pena que la bandera roja haya comprometido los intentos con el superblando. Esteban ha tenido un buen día también, así que en general, estamos en una buena posición de cara a mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33