F1

Quieren seguir progresando

Manor en el GP de China F1 2016: Previo

Wehrlein: "Hay trabajo por hacer para sacar lo mejor del coche durante toda la vuelta"
Haryanto: "Estoy seguro que veremos más del coche y de mí en China"
rio-haryanto-manor-laf1.jpg
Santi Torres, Jordi Angrill
0
13 Abr 2016 - 13:46

Manor llega al GP de China después de un más que positivo GP de Baréin donde Pascal Wehrlein fue capaz de finalizar en una meritoria decimotercera posición, después de adelantar a dos Force India y a un Sauber. Por lo que respecta a Rio Haryanto, el indonesio logró completar su primera carrera de F1. Desde el equipo esperan seguir mejorando sus reglajes para evitar el desgaste de neumáticos que sufren en carrera, pues Shanghai es un circuito de alta degradación. 

Pascal Wehrlein:

El coche fue muy rápido en las rectas de Baréin y aquí hay un par de buenas rectas

"Es muy divertido enfrentarse a un nuevo circuito una vez has hecho un par de vueltas, no es un gran problema, mientras el tiempo esté de tu parte para que puedas acostumbrarte. Caminé por la pista el año pasado con Mercedes y, obviamente, me he preparado en el simulador, así que sólo quiero que comiencen los Libres 1 y ver cómo rinde nuestro paquete aquí".

"El coche fue muy rápido en las rectas de Baréin y también hay un par de buenas rectas aquí en Shanghai. Aunque lo que sabemos de Baréin es que hay un poco de trabajo por hacer para sacar lo mejor del coche durante toda la vuelta. Todavía hay mucho que podemos hacer para continuar mejorando los reglajes y aquí necesitamos un buen compromiso de las rectas y las curvas. Es un circuito bastante desafiante, así que tengo ganas de comenzar".

 

Rio Haryanto:

"Es una pista que conozco muy bien de la Fórmula Asia Renault Challenge y de la Fórmula BMW Pacific days. Es divertido y desafiante de pilotar, ¡así que será genial volver aquí y ver cómo se siente en un coche de Fórmula 1!"

"Hubo mucho que analizar y pensar después de Baréin y estoy seguro que veremos más del coche y de mí en China. Espero que hayamos hecho algunas mejoras más con los reglajes y pueda sentirme un poco más confiado con el coche".

 

Dave Ryan, director del equipo:

Creo que lo que más nos motiva es el enorme potencial que tenemos

"Creo que lo que más nos motiva es el enorme potencial que tenemos. En Baréin mostramos cuanta distancia hemos recortado en el espacio de una carrera y los datos son optimistas. Ambos pilotos están haciendo un enorme trabajo y estamos empezando a trabajar realmente como un equipo unido".

"Shanghai es un circuito exigente debido a la gran frenada tras la recta trasera y también por el control de los neumáticos. Hemos sufrido un poco con ese desgaste en las últimas dos carreras y es un apartado al que dedicamos mucho tiempo para solucionar. Si podemos superarlo, estaremos en una mejor posición a nivel general". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00